sábado 10/4/21

Turismo rural en las Médulas: Zonas para disfrutar del tesoro de El Bierzo

¿Quieres hacer turismo? Pues ve pillando una casa rural en Las Médulas El Bierzo, el plan promete
Turismo rural en las Médulas: Zonas para disfrutar del tesoro de El Bierzo

Turismo rural Las Médulas: Mucho hay que ver en El Bierzo, y entre todas las propuestas visitar Las Médulas, una de las imprescindibles. Tenlo muy en cuenta. 

 

Viajar no necesita de pretextos, o se quiere o no se quiere, y en la mayoría de las ocasiones el querer gana la batalla. Si estás buscando destino para tu próxima escapada, nosotros te sugerimos uno increíble, el Monumento Natural de Las Médulas, en pleno corazón de la comarca de El Bierzo. No lo descartes, la experiencia bien merece una visita. 

La naturaleza nunca defrauda, y, en estos momentos y más que nunca viene a ser el lugar perfecto para desconectar de nuestro día a día de locos. La tranquilidad, el sosiego y la paz están más que garantizadas. La alternativa perfecta para disfrutar del ocio sin riesgos ¿verdad?

Pues si tienes tiempo libre al que aún no le has encontrado actividad, pon rumbo a este entorno único, allí pondrás reencontrarte con la naturaleza. Si quieres que la experiencia merezca la pena, no te olvides de pillar una casa rural en Las Médulas El Bierzo. La mejor manera de vivir intensamente una escapada. 

Ruta por el Valle del Silencio: Qué ver, rutas y pueblos con encanto

 

Si el plan te encaja, ve eligiendo la compañía y los días en los que ponerte en marcha. Mientras lo decides, nosotros te vamos a poner al día sobre todo lo que puedes encontrar allí. Comenzamos con la ruta ¿nos acompañas?

 

¿Cuáles son las principales zonas de turismo rural cerca de Las Médulas?

Una escapada hay que organizarla bien para que se disfrute en todo momento. La improvisación en ocasiones mola, no vamos a decir que no, pero tener las cosas claras y lo que se tiene previsto hacer (aunque luego se cambie sobre la marcha) te ayudará a planificar mejor tu tiempo de ocio. 

Tenemos claro que en tu visita tienes que hacer la Ruta de Las Médulas, una vez se haya conseguido el objetivo, es momento de tener preparado un buen plan b lleno de propuestas interesantes. El turismo engancha y mucho, ya sabes. 

Turismo rural Las Médulas

Lo primero que debes saber es cuáles son las principales zonas de turismo rural cerca de Las Médulas, teniendo controlado esto, el viaje irá sobre ruedas. Eso sí, te costará elegir. 

Muchos son los lugares que debes incluir en tu ruta, entornos naturales que te dejarán con la boca abierta y con muchas ganas de volver. Este es el riesgo de practicar turismo rural en El Bierzo. Asume las consecuencias. 

Qué comer en El Bierzo: 7 platos típicos para este invierno

 

Si lo de acumular planes te mola, estás en el sitio adecuado, aquí te vamos a hablar de todo (o casi todo) lo que podrás ver cerca de Las Médulas. No perdamos el tiempo, vamos con ello. 

  • Mirador de Orellán, el lugar perfecto para disfrutar de las increíbles vistas del Parque Natural de Las Médulas. No te olvides de inmortalizarlas.
  • Lago de Carucedo, otro rincón que debes visitar, sí o sí, además está muy cerquita de las minas romanas. 
  • Lago Sumido, otro espacio natural que debe estar entre tus planes. 
  • La Cuevona, espectacular dentro del paraje natural

No te olvides de recorrer el lugar, sin prisa pero sin pausa. Si el senderismo te gusta tanto como conocer rincones nuevos, aquí podrás realizar varias rutas senderismo El Bierzo. Entre ellas, la Senda de las Valiñas, Senda del Lago Sumido, Senda de Reirigo, Senda de los conventos y, cómo no, la Senda perimetral de Las Médulas. 

Un pequeño detalle, si quieres reponer fuerzas para continuar la escapada, lo mejor será que cuentes con una casa rural en Las Médulas El Bierzo

Rutas senderismo León 2021: Qué ver en León y alrededores

 

Pero aquí no acaba todo, si necesitas algún que otro plan más para tu escapada rural a El Bierzo, aquí te decimos qué visitar cerca de Las Médulas. Entre las localidades imprescindibles, Ponferrada y Villafranca del Bierzo. Dos lugares para recorrer a conciencia. 

Si quieres saber qué puedes encontrarte por esos lugares, tus deseos son órdenes. Aquí te enumeramos todo. 

Qué ver en Ponferrada

La capital de la comarca leonesa de El Bierzo te está esperando, si tienes tiempo, recréate y descubre todo lo tiene que ofrecerte. 

Ponferrada es un lugar que puede presumir de contar con uno de los patrimonios históricos más importantes de la región. Esta escapada turística a El Bierzo no te dejará indiferente.

Turismo rural Las Médulas: Ponferrada

Entre los muchos lugares que ver en Ponferrada, estos son los imprescindibles: 

  • Casco antiguo, sencillamente espectacular 
  • Castillo Templario Ponferrada, una fortaleza templaria que impresiona
  • Museo del Ferrocarril
  • Museo de la Energía
  • El Pajariel, colina que dibuja el característico perfil del atardecer en la ciudad. 

¿Por dónde empezarás tu visita? El orden de los factores no alterará el producto. 

Castillo de Ponferrada: horarios, qué ver y qué hacer en la fortaleza templaria

 

Qué ver en Villafranca del Bierzo

Esta bonita ciudad atesora un sinfín de rincones por los que dejarse caer alguna que otra vez. Si te gustan los lugares genuinos, incluye este en tu lista. 

Este pequeño pueblo medieval está esperando tu llegada, allí te encontrarás una naturaleza increíble, una gastronomía contundente y, cómo no, el silencio y la tranquilidad que seguro estás buscando. Perderte por sus calles será todo un acierto. 

Muchos son los lugares que ver en Villafranca del Bierzo, los imprescindibles y más emblemáticos te los adelantamos: 

  • Iglesia de Santiago Apóstol 
  • Iglesia de San Nicolás el Real
  • Viaducto Fuente Quintano

Por cierto, algo que no debe obviar es disfrutar de su rica gastronomía, de esta forma conocerás a fondo a la 'Pequeña Compostela'. Seguro que vuelves. 

Turismo rural Las Médulas: Villafranca del Bierzo

Ordoño II de León: Así luce la historia viva del viejo reino

 

¿Cuáles son las mejores casas rurales de Las Médulas? 

La verdad es que muchas son las opciones, y elegir cuáles son las mejores casas rurales de Las Médulas resulta un tanto complicado. Asignarle o no esta mención a cualquiera de ellas irá en función de lo que tú estás buscando. Las necesidades de una familia no son las mismas que las de una pareja o un grupo de amigos. 

De ahí que lo más recomendable sea echarle un ojo a las casas rurales de Las Médulas en los portales especializados, como TripAdvisor o Booking. En cualquiera de ellos podrás saber con qué opciones cuentas, analizar pros y contras y elegir a conciencia. Lo mejor de todo es que sea cual sea la casa rural que elijas, el entorno será único. Esto sí es un valor añadido. 

La Omañuela, paraíso rural: Zonas de baño y lugares para visitar

 

¿Cuántas casas rurales hay en Las Médulas?

Si hacemos caso a los portales especializados, y sin querer equivocarnos, en Las Médulas hay bastantes casas rurales, sin contar con todos los alojamientos que puedes encontrar cerca de allí. 

La elección de la casa rural Las Médulas El Bierzo dependerá, como ya hemos dicho, de lo que tú estás buscando. En cuanto a elegirla allí o cerca del parque, ten en cuenta qué vas a hacer durante estos día y cómo te moverás por allí. Si pones el campamento base en el sitio correcto, ahorrarás tiempo en desplazamientos. La decisión es solo cosa tuya. 

Las Médulas.

Camino de Santiago León: Consulta qué ver, cuáles son las etapas y dónde alojarte

 

¿Qué casas rurales de Las Médulas son recomendables para parejas?

Como ya hemos dicho, no es lo mismo elegir una casa rural en Las Médulas si van en pareja o en familia. Las necesidades cambian sustancialmente. Lo más recomendable es elegir un lugar donde no haya problemas de espacio por si sois muchos, o que sobre cuando lo que se necesita es más intimidad. Una cuestión de prioridades, ¿verdad?

Si la escapada va a ser cosa de dos, échale un ojo a las propuestas de los portales especializados, allí encontrarás lo mejor de lo mejor. La elección tiene que estar a la altura de tus expectativas. Este plan no puede permitirse fallos. 

5 pueblos de León con encanto para tu escapada rural

 

Casas rurales para visitar Las Médulas en familia

Si el plan es multitud, que no cunda el pánico, el alojamiento es más que posible. La oferta es amplia y variada en la zona, además si estuviesen pilladas, siempre existe la opción de optar por un alojamiento cerca de Las Médulas. El entorno será igual de increíble. No desesperes. 

Para los más pequeños de la casa esta escapada será toda una aventura, una experiencia que les costará bastante olvidar. Para que esto sea así, es cuestión de ir buscándoles planes. El aburrimiento no puede estar invitado. No lo olvides. 

Hasta aquí nuestra ruta por el turismo rural en Las Médulas, esperamos que esta información te haya sido de utilidad. Lo importante es que la pongas en práctica. 

6 zonas verdes para ir de picnic en Ponferrada en familia...diversión asegurada

 

Turismo rural en las Médulas: Zonas para disfrutar del tesoro de El Bierzo