domingo 16/5/21

Qué ver en Ponferrada: Planes para recorrer la ciudad y alrededores

Qué ver en Ponferrada: Si vas a visitar la ciudad y quieres descubrir todas sus posibilidades, anota estos planes de ocio y turismo en Ponferrada
Qué ver en Ponferrada: Planes para recorrer la ciudad y alrededores

A la pregunta de qué ver en Ponferrada, te respondemos con planes en la ciudad y alrededores. ¿Te apuntas? 

Si estás pensando dejarte caer por Ponferrada, muchos son los rincones que debes incluir, sí o sí, en tu ruta turística. Ve poniendo rumbo a este municipio, capital de la comarca leonesa de El Bierzo, y descubre todo lo tiene que ofrecerte.

 

Un lugar que puede presumir de contar con uno de los patrimonios históricos más importantes de la región. Esta escapada turística a El Bierzo no te dejará indiferente. 

¿Estás preparado para saber qué ver en Ponferrada? Si es así, comenzamos con los planes. recuerda, deja tiempo para todo lo que hay que ver cerca de Ponferrada. Cuantos más planes, mucho mejor. 

Qué ver en León: 8 lugares imprescindibles en tu escapada

 

 

Mapa Ponferrada

Antes de ponerte en marcha es importante que te sitúes y organices la escapada, ten en cuenta el tiempo del que dispones y todo lo que quieres ver durante esos días. 

Prioriza qué ver en Ponferrada y qué ver cerca de Ponferrada, y fija el tiempo que asignarás a cada destino. No olvides que los planes están para disfrutarlos, no pases de puntillas por ellos. Lo de hacerlo con prisa, pero sin pausa no mola nada.

Cada lugar tiene su encanto y su belleza singular, dejarse caer por un rincón sin llegar a conocer su esencia es como si no lo hubieses visitado. 

Para que no te pierdas nada, y, sobre todo, sepas en todo momento dónde estás, aquí te dejamos el mapa de Ponferrada. Consúltalo todo!!

Camino de Santiago León: Qué ver, etapas y alojamiento

 

 

Rutas senderismo Ponferrada 2021

Si eres un apasionado de la naturaleza y de las emociones fuertes, este plan puede que te interese. Las mejores rutas de senderismo en Ponferrada 2021 te están esperando para que las disfrutes. 

Adentrarte en plena naturaleza, huyendo del mundanal ruido, es uno de los planes de ocio que más te ayudará a cargar las pilas. Ve preparando todo lo que necesitas, comenzamos con las rutas senderismo Ponferrada 2021.

Senderismo Ponferrada: Pajariel por Toral de Merayo

Nuestra primera propuesta es la ruta de Pajariel por Toral de Merayo, un recorrido que te adentrará en la zona de monte, donde los pinares son los auténticos protagonistas. 

Mientras disfrutas de lo que más te gusta, podrás recrearte con las increíbles vistas que desde allí se ven de Ponferrada y algunos pueblos cercanos. Al pasar por Toral de Merayo, repón fuerzas, las necesitarás. 

Esta ruta cuenta con 14,5 kilómetros y una dificultad moderada, que a buen ritmo podrás terminar en aproximadamente unas tres horas. 

Rutas senderismo León 2021: Qué ver en León y alrededores

 

Ruta senderismo Ponferrada-Villafranca del Bierzo

Esta ruta de senderismo que se inicia en Ponferrada y finaliza en Villafranca del Bierzo se corresponde con la vigésimo tercera etapa del Camino de Santiago Francés

Esta etapa cuenta con un desnivel de 245 metros, siendo la zona que va desde Cacabelos a Villafranca la que mayor desnivel tiene. 

Durante el trayecto cruzarás Ponferrada, el río Sil y pasarás por el Museo de la Energía, para seguir tu camino. Si necesitas retomar fuerzas, antes de llegar a Cacabelos podrás hacerlo en un área de descanso con césped. El plan mola, ¿verdad?

Si no descansaste, a partir de Cacabelos tendrás que dar la talla, comienzan los metros de desnivel hasta llegar a Villafranca del Bierzo. Disfruta la experiencia.

Qué ver en Ponferrada: Rutas senderismo

Ruta senderismo Ponferrada-Las Médulas 

Nuestra tercera propuesta te llevará a uno de los espacios naturales más importantes de la región, el tesoro milenario que se esconde en el interior de Las Médulas te está esperando. Hasta llegar allí tendrás que hacer a pie 27, 38 km.

Si la naturaleza es lo tuyo, visitar el monumento natural de Las Medulas debe ser parada obligatoria en tu escapada a Ponferrada. Como puedes ver, en la comarca de El Bierzo hay mucho que ver. 

No están todas las que son, pero las que están merece la pena perderse en ellas. 

Rutas por Las Médulas: Guía para visitar Las Médulas 2021

 

 

Lugares para visitar en los alrededores Ponferrada

Si después de conocer los lugares imprescindibles que ver en Ponferrada, tienes tiempo para algún que otro plan más, puede que sea el turno de saber qué lugares visitar en los alrededores de Ponferrada

Muchas son las cosas que hay que ver cerca de Ponferrada, verlas o no dependerá del tiempo que tengas para hacerlo. Nosotros te dejamos las propuestas y tú serás el encargado de organizar los planes. Comenzamos!!

Recorrido por los pueblos bercianos

Conocer a fondo la comarca de El Bierzo puede ser un gran plan, un bonito recorrido por sus pueblos siempre es una muy buena opción de ocio. ¿Preparado para conocer la verdadera esencia de este lugar? 

Entre los pueblos bercianos que deberías visitar

  • Colinas del Campo
  • Balboa
  • Peñalba de Santiago
  • Molinaseca
  • Villafranca del Bierzo
  • Campo del Agua
  • Corullón
  • San Miguel de Las Dueñas
  • Noceda del Bierzo

Qué ver en Ponferrada y alrededores: Peñalba de Santiago

Si tienes tiempo para más planes y para más cosas que ver cerca de Ponferrada, aquí te dejamos unos posibles destinos, naturaleza en estado puro:.

  • Lago de Carucedo, perfecto para disfrutar en compañía de toda la familia
  • Parque Natural de Las Médulas, increíblemente espectacular
  • Castro Ventosa, un enclave natural-histórico aún por descubrir
  • Castro de Chano, uno de los castros prerromanos mejor conservados
  • Las Médulas de Leitosa, segunda mayor explotación aurífera romana de la provincia
  • Hayedo de Busmayor, un auténtico tesoro botánico donde querrás perderte
  • Minas de Wolframio de Cadafresnas, lo mejor de todo, el paraje
  • Mirador de Corullón, una vista espectacular de la hoya berciana

Visita a Astorga

Aquí los planes no se acaban, y por si necesitas alguno más, te proponemos una escapada a Astorga, un lugar que ver cerca de Ponferrada y que no te dejará indiferente. 

Una ciudad llena de historia, donde la reconquista, los peregrinos, los romanos, maragatos y hasta Napoleón dejaron su impronta en ella. Si la visitas, probablemente vuelvas. 

Qué ver en Ponferrada y alrededores: Las Médulas

Viajar con niños en León: mejores sitios para disfrutar de la escapada en familia

 

 

Qué comer en Ponferrada

La cocina tradicional ha pasado a ser uno de los elementos de identidad más representativos de un lugar, de ahí que conocer su rica gastronomía se haya convertido en una opción de lo más turística.

Además si vas a estar de ruta por los lugares más importantes que ver en Ponferrada, razón de más para hacer acopio de ella. Lo de reponer fuerzas, obligado. 

Muchos son los platos típicos que comer en Ponferrada, entre los más significativos encontramos los siguientes: 

  • Morcilla de León, producto estrella de la gastronomía leonesa
  • Botillo de El Bierzo, de los productos más peculiares de la cocina tradicional de El Bierzo
  • Cecina de León, sabor inconfundible leonés
  • Cocido Maragato, un clásico que no debe faltar en tu menú 
  • Castañas en almíbar, un postre de lo más dulce
  • Frisuelos o feisuelos, esencia de la cocina tradicional de El Bierzo hecha postre

 

Comer en León: 7 platos típicos en León que no puedes perderte

 

 

Mejores restaurantes Ponferrada según TripAdvisor

Ponferrada es uno de los lugares que no puede faltar en tu visita a El Bierzo, la capital de la comarca cuenta con una oferta gastronómica a la altura de su patrimonio histórico. Si quieres comprobarlo, será cuestión de que te dejes caer por los mejores restaurantes de Ponferrada, visita obligada. 

La mejor gastronomía y un increíble destino por descubrir, se convierten en un reclamo turístico de lo más tentador ¿te lo vas a perder?

Qué comer en Ponferrada: mejores restaurantes Ponferrada

Si ya has decidido poner rumbo a la ciudad de Ponferrada, es importante que conozcas cuáles son los mejores restaurantes de Ponferrada donde hincarle el diente a la cocina más tradicional de El Bierzo. 

Recorrer la ciudad a golpe de patrimonio cultural y gastronómico, así como de una buena cocina para retomar fuerzas, se convierte en un plan que no deberás descartar. No te preocupes del frío que puedas pasar, las propuestas gastronómicas en Ponferrada son de lo más calóricas. 

Un montón de alternativas, con las que confeccionar tu propio menú, son las que encontrarás en tu visita a Ponferrada. Cocina de temporada, contemporánea, de autor, y, cómo no, su gastronomía más tradicional. No abandones Ponferrada sin degustar los platos típicos de la comarca de El Bierzo. 

La calidad del producto que encontrarás en los restaurantes Ponferrada, unida al trato siempre cercano, son una de las características en la que los usuarios de TripAdvisor coinciden. Sentirse como en casa mientras estás haciendo turismo es algo que puntúa doble ¿verdad?

Da igual del tiempo que dispongas, de tus gustos o tu presupuesto, a la pregunta de qué comer en Ponferrada, una sola respuesta, de todo y siempre de la mejor calidad. 

Y como no solo de cocina tradicional se vive en la ciudad, improvisa y déjate caer por restaurantes Ponferrada que elaboran el mejor sushi, comida vegetariana, vegana, carnes a la brasa...¡disfrútalos!

 

5. Castillo de Ponferrada: qué ver

El Castillo de Ponferrada es uno de esos lugares que debes visitar, sí o sí, un plan de lo más interesante para incluir en tu agenda turística y sentirte caballero medieval por un día. 

Una fortaleza templaria que puede convertirse en una aventura increíble mientras haces turismo por la ciudad de Ponferrada. 

Este auténtico castillo de caballeros medievales tardó tres siglos en construirse. Las obras se iniciaron en el siglo XII y finalizaron en el XV.

Este castillo, que se levanta imponente sobre Ponferrada, fue fortaleza de los templarios en el pasado. 

Para que sepas cómo llegar al castillo de Ponferrada, consulta el mapa: 

Castillo de Ponferrada: horarios, qué ver y qué hacer en la fortaleza templaria

 

 

Hoteles en Ponferrada

Por último, y antes de iniciar tu escapada turística a Ponferrada, debes echarle un ojo a los hoteles en Ponferrada. Nada como un buen alojamiento en la ciudad para recuperarse de un día largo e intenso. 

En Ponferrada encontrarás una gran oferta hotelera, es cuestión de que decidas cuál de los hoteles en Ponferrada se adapta mejor a lo que tú necesitas. 

Qué ver en Ponferrada: Planes para recorrer la ciudad y alrededores
Comentarios