Diario de León

Un hombre mata a patadas a un perro delante de la niña de 12 años que lo paseaba

Los agentes encontraron a la menor en un estado de ansiedad junto al cuerpo del animal

Fotograma de un vídeo que muestra el momento posterior al brutal asesinato del animal. TWITTER

Fotograma de un vídeo que muestra el momento posterior al brutal asesinato del animal. TWITTER

Publicado por
R.D. | DIARIO DE JEREZ
León

Creado:

Actualizado:

Un hombre de 57 años ha asesinado a patadas y pisotones a un perro delante de la niña de 12 años que paseaba al animal. El suceso tuvo lugar en Jerez este miércoles miércoles.

Testigos de los hechos alertaron a la Policía de la actitud violenta de un varón, que se encontraba en la vía pública propinando patadas a un perro. Los agentes se encontraron a su llegada a una madre con su hija en estado de ansiedad junto al cuerpo ya sin vida del perro, tal y como señala el Diario de Jerez.

Un vídeo muestra el momento posterior al brutal asesinato del animal.

Se advierte de que las imágenes del suceso pueden herir la sensibilidad

:

El animal presentaba síntomas evidentes de haber sufrido una muerte violenta, por lo que los agentes procedieron a recabar testimonios de los testigos, que coincidieron en que la niña, de 12 años, paseaba al perro de la familia por la calle Bulería, esquina con Plaza del Cante Jondo, cuando se cruzaron con el detenido.

Según la información recabada por los efectivos policiales y que recoge el Diario de Jerez, el presunto autor de los hechos, tras saltar de una vez los escalones que separan el portal del que salió de la acera, tropezó levemente con la correa con la que la niña sujetaba al perro mientras lo paseaba, sin llegar a caerse en ningún momento.

El individuo reaccionó de forma violenta, propinando fuertes patadas al perro en la zona del vientre sin que la menor pudiera reaccionar. Con el animal ya malherido, el varón continúo con la agresión hasta rematar al perro con fuertes pisotones en la zona de la cabeza y el cuello.

El sujeto, que cuenta con 17 antecedentes, fue detenido como presunto autor de un delito agravado de maltrato animal, procediéndose a su ingreso en los calabozos de la Comisaría hasta su traslado ante el juez de guardia.

Este delito está recogido en el artículo 337 del Código Penal y, en este caso, se aplicará el tipo agravado con penas de prisión de 6 a 18 meses, inhabilitación especial de 2 a 4 años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de los mismos.

tracking