sábado 14.12.2019

El Alavés B tratará de aferrarse a su fortaleza en Ibaia para imponerse a la Cultural

El Alavés B quiere seguir haciendo de su feudo de Ibaia un auténtico fortín. Los jugadores del filial vitoriano se muestran prácticamente intratables en su campo hasta el punto de haber cedido un solo empate (1-1) frente al Logroñés en sus cinco comparecencias ante su afición, habiendo derrotado a Barakaldo (1-0), Haro (2-0), Izarra (4-0) y Unionistas de Salamanca (2-1), habiendo encajado sólo dos goles y materializado diez, lo que supone una media de dos goles por partido.

Esta fortaleza en su feudo le permite estar en la mitad de la tabla, porque a domicilio sólo ha sumado dos puntos fruto de sendos empates ante Burgos (1-1) y Calahorra (1-1).
Iñaki Alonso, su entrenador, espera que después del empate cosechado a domicilio frente al Calahorra, donde los babazorros se quitaron el San Benito de ser el peor visitante del grupo, el filial volverá a aspirar a sumar tres nuevos puntos en Ibaia que les permitan seguir soñando con los puestos nobles de la tabla.

Para el técnico del Alavés B el choque frente a la Cultural es todo un reto, «es un partido precioso para nosotros. Nos viene un equipo histórico, con un plantillón y vamos a ver si somos capaces de competir y estar a la altura. Creo que se trata de eso. Los grandes equipos, y más si es un filial, tiene que tener esa capacidad y entender el juego a realizar. Si sumamos el contexto creo que el reto va a ser todavía mayor. Sabemos que nos van a llevar al límite y vamos a ver que soluciones de los problemas tenemos. Estamos preparados para afrontar un partido de estas características», dijo.

El entrenador del Alavés B está pendiente de los futbolistas con los que pueda contar. Que el primer equipo juegue su partido en la mañana de hoy facilitará que los jugadores con los que suele contar puedan estar a disposición de Iñaki Alonso.

El Alavés B tratará de aferrarse a su fortaleza en Ibaia para imponerse a la Cultural
Comentarios