domingo 23.02.2020
Autonomía de la región leonesa

Barcones recuerda que el PSOE rechaza la moción pro-autonomía, pero respeta ese sentimiento "derivado de la gestión del PP"    

Pide a los 'populares' que no falten al respeto a las personas y alcaldes del medio rural
La procuradora socialista Virginia Barcones. NACHO GALLEGO
La procuradora socialista Virginia Barcones. NACHO GALLEGO


La vicesecretaria general del PSCyL, Virginia Barcones, reiteró hoy que el PSOE rechaza la moción pro-autonomía de León, lo que no quita para que respeten un sentimiento "consecuencia de los desequilibrios derivados de la gestión" de un PP que ha estado gobernando más de 30 años la Comunidad. "No es algo nuevo. En el año 2006 también hubo mociones en este sentido en el Ayuntamiento y en la Diputación de León", recordó, para precisar que la posición del PSOE es clara: "Respeto al Estatuto de Autonomía y a la Constitución".

Barcones dijo que le llama la atención la reacción del PP y de Cs, "con tanta vehemencia", al decir que "los alcaldes de los pueblos no se enteran". "Me parece una falta de respeto que el presidente de la Junta diga que los alcaldes de los pueblos no se enteran. Quienes vivimos en el medio rural sufrimos la carencia de muchos servicios, pero somos gente informada". "No somos unos incomunicados", añadió.

Barcones recuerda que el PSOE rechaza la moción pro-autonomía, pero respeta ese...