sábado 14.12.2019

Bembibre estrena la Navidad el jueves con el encendido de luces

Bembibre estrena la Navidad el jueves con el encendido de luces

El Ayuntamiento de Bembibre presentó, ayer, el programa navideño que llenará de actividades todo el mes de diciembre a partir de este próximo jueves, con la apertura del belén en la plaza Mayor, a cargo de los escolares de Pradoluengo, y el encendido de las luces navideñas. Será el punto de partida de un amplio programa que cuenta con un presupuesto cercano a los 40.000 euros y en el que destaca la instalación de una pista de hielo en el pabellón de cemento del Manuel Marqués Patarita. Será entre los días 21 y 28 y se complementará con hinchables, mascotas y ludoteca en el programa ‘BembibrevivelaNavidad’.


La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, y la concejala de Cultura y Fiestas, Belén Martín, fueron las encargadas de presentar la programación, en la que no faltan acciones solidarias, como la primera Carrera Navideña Villa de Bembibre, que se celebrará el día 22 de diciembre y cuyos beneficios se destinarán a la Asociación Alzheimer Bierzo. También benéfica será la representación de la obra El juzgado se divierte. Será el día 29 y la recaudación irá destinada a la Asociación Contra el Cáncer (AECC) de Bembibre y Bierzo Alto.

 

Los tradicionales conciertos navideños, las visitas de papá Noel y los Reyes Magos y el programa ‘Bembibrevivelamagia’ —que acercará a distintos artistas a las plazas principales y al Teatro Benevívere— se incluyen en un programa en el que los más pequeños también aprenderán cocina creativa en los talleres de dulces. Además, este año se recuperará la fiesta de cotillón de fin de año, que se celebrará en una carpa acondicionada en la plaza de Santa Bárbara que se mantendrá hasta la noche de Reyes, que cerrará la programación navideña con una fiesta especial.

Bembibre estrena la Navidad el jueves con el encendido de luces
Comentarios