sábado 4/12/21

En junio finalicé el cuarto y último curso del grado en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

 

Durante los meses de julio y agosto he trabajado de becaria en el Diario de León en el Bierzo.

 

Mi experiencia en el periódico ha sido muy positiva y enriquecedora. A pesar de que no ha sido mi primera toma de contacto con el mundo de los medios de comunicación, puesto que el verano pasado realicé prácticas en televisión y radio, en La 8 Bierzo y esRadio Bierzo respectivamente, sí que ha sido la primera vez que me adentraba en el mundo de la prensa, que siempre me había «picado el gusanillo».

 

Este periodo de prácticas me ha permitido ampliar mi abanico de información y conocimiento sobre la comarca, además de cumplir el sueño que tenía pendiente desde pequeña de ser una redactora más del periódico (aunque por poco tiempo) y poner mi firma en alguna de las noticias que lo componen.

 

Recomiendo a estudiantes o futuros estudiantes de Periodismo hacer prácticas en medios locales como este, porque es una experiencia muy gratificante que, además de permitirte conocer más de cerca el entorno que rodea tu tierra y mostrarte lo duro que a veces resulta trabajar en una redacción tan pequeña, te da la oportunidad de formarte de una manera más especializada como profesional del periodismo.

 

En definitiva, de estos dos meses me quedo con el buen ambiente que ha habido desde el comienzo en la redacción, las horas de trabajo y todos los textos escritos, las salidas por inauguraciones, ruedas de prensa, etc. y, sobre todo, con mis compañeros y el esfuerzo que han hecho todos y cada uno de ellos tanto en Ponferrada como en León, por hacerme sentir en todo momento una más en la oficina.

 

Aunque por el momento continúe con mi formación, espero volver pronto.

«He aprendido mucho del Bierzo»
Comentarios