lunes 30/11/20
MARCIANO MARTÍNEZ PONGA | ALCUETAS, 78 AÑOS

«En democracia nunca hemos tenido urna en el pueblo. Con Franco, sí»

MEDINA
MEDINA

Marciano Martínez Ponga, de 78 años, es uno de esos habitantes de Alcuetas, de los veinte de la localidad que pueden votar en estos comicios. Dice que desde que se instauró la democracia «siempre hemos tenido que ir a votar al Ayuntamiento que está en Villabraz». Aunque, curiosamente, asegura «que durante el régimen franquista las pocas veces que podíamos votar por algún motivo sí nos ponían una urna en el pueblo en las escuelas».


¿Y qué le parece?, pues lo tiene muy asumido, «pues como casi no hay gente...».

Marciano dice que, aunque está un poco cansado de tantas elecciones, sí irá a votar el domingo y lo hará con su coche. Porque todavía conduce. El problema es para la gente más mayor que ya no maneja. «Pues tiene que llevarla alguien, normalmente algún familiar», señala.

Afirma que desde las grandes administraciones los tienen un poco olvidados. O como él asevera, «un poco mucho». De todos modos el tener que ir a votar a la cabecera del municipio no es el problema que más le quita el sueño. «Mientras no nos quiten el médico...».

Aún así, Marciano a asegura que tampoco costaría tanto poner una urna en el pueblo aunque ahí vendría otro problema, «que no hay ni gente para hacer la mesa». Para quitarle hierro al asunto, Marciano tira de buen humor  y de cierta retranca. «Tenían que traernos una urna aquí, a la bodega. Empiezas a beber y hablas lo que no tienes que hablar», afirma entre risas.

«En democracia nunca hemos tenido urna en el pueblo. Con Franco, sí»
Comentarios