lunes. 27.06.2022
NICHOS DE NEGOCIO

"Están en juego 2.000 millones de euros de oportunidades para las empresas"

enise2
Las empresas buscan negocio y también inversores. RAMIRO

La oportunidad de negocio de las empresas que desarrollen su actividad en el campo de la ciberseguridad es creciente y, en el caso de León, apegada al polo de innovación que sigue creciendo a nivel local pero también en el ámbito de la competitividad global. Un nicho de negocio que mira a los escenarios globalizados, pero tiene que atender también a urgente demanda de las micropymes locales. Ellas son más del 95% del tejido empresarial, sus retos y amenazas son los mismos que los de las grandes compañías pero la atención que requieren es bien distinta. 


En esta brecha de ciberseguridad, que es un reto pero también un nicho de negocio, se centra la actividad de Soluciones de Apoyo a la Empresa e I+D+i del Incibe. Su subdirectora, Rosa Díaz, repasó ayer la inyección económica que a través de distintas fuentes de inversión han recibido las empresas del sector en los últimos años; pero llamó la atención sobre todo en la oportunidad que abre el presupuesto de 2.000 millones de euros para inversiones en el sector que tiene prevista la estrategia europea a partir del ejercicio de 2021. 


Entre los objetivos del Incibe en su estrategia de apoyo al I+D+i en las empresas Díaz destacó la necesidad de «extender la cultura del conocimiento para elevar el nivel de conocimiento en las empresas, y una mejor capacitación para la detección, el análisis, la notificación y la respuesta a los incidentes. También incidió en la apuesta por el desarrollo de industrias relacionadas con la creciente necesidad de productos y servicios en el sector, con la finalidad de «promover un ecosistema de competitividad y el desarrollo de la industria española». 


Un escenario en el que tiene especial importancia el apoyo a la incubación, el emprendimiento y la creación de startups, así como al apoyo a la internacionalización de las empresas y el apoyo a la investigación avanzada en ciberseguridad. 

"Están en juego 2.000 millones de euros de oportunidades para las empresas"
Comentarios