martes 12.11.2019

«Hemos dominado y nos ha faltado aprovechar acciones a balón parado»

Jon Pérez Bolo.
Jon Pérez Bolo.

El entrenador de la Ponferradina, Jon Pérez Bolo, se fue satisfecho con el partido realizado por sus jugadores ante el Extremadura en el Francisco de la Hera. El técnico vasco destacó el juego de su equipo y lamentó que no hubieran podido lograr la primera victoria de la temporada como visitante.

 

Bolo resumió el partido señalando que «hemos intentado hacer un buen trabajo en un campo complicado y ante un equipo que venía al alza. Creo que hemos hecho un buen partido, hemos dominado el juego durante muchos minutos y en la primera parte lo único que nos ha faltado es aprovechar las acciones a balón parado. En la segunda hemos estado mejor en ese aspecto y hemos conseguido empatar. Después el partido se volvió un poco loco y los dos tuvimos opciones de marcar. Contento con el trabajo de mi equipo, un punto más, queríamos los tres, pero el rival también juega».

 

El empate cortó la racha triunfal de un Extremadura que venía de ganar tres partidos seguidos y que ayer no se sintió cómodo sobre el campo durante muchas fases del partido: «Es mérito nuestro que el Extremadura no haya podido ganar, no demérito suyo. Es un equipo que venía con la confianza a tope y encima el partido se les pone de cara, pero la Ponferradina no se ha venido abajo y al final ha tenido la recompensa de conseguir el empate. Eso es lo que le pido a mis jugadores, seguir jugando igual y buscando la portería contraria, independientemente del resultado».

 

El entrenador deportivista también habló de los dos penaltis que significaron los dos goles del partido: «Se demuestra que con el VAR se hace justicia, porque no era gol pero había penalti antes. Su penalti pudo ser evitable, porque Maxi fue con demasiado ímpetu, aunque creo que esa jugada venía precedida de una falta a Russo. Ahí nos faltó picardía, porque cuando te hacen una falta no puedes seguir de pie».

 

Por último, manifestó que «estoy contento con el trabajo de Maxi Villa en un puesto que no es el suyo».

«Hemos dominado y nos ha faltado aprovechar acciones a balón parado»