lunes 23.09.2019

Igea se encuentra al alcalde de Riaño apagando un fuego

La visita del vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, a Riaño ha sido algo más accidentada de lo esperado. De camino al Ayuntamiento de Riaño, donde en estos momentos mantiene una reunión con la corporación municipal, Igea se ha encontrado con el alcalde, Fernando Moreno, apagando un incendio en la localidad de Horcadas.

Moreno, agente medioambiental de profesión, le ha explicado al vicepresidente las circunstancias del incendio mientras se llevaban a cabo las tareas de extinción. La caída de una línea eléctrica, cuya situación de deterioro ha sido denunciada reiteradamente por los vecinos, ha sido la causante del fuego que Igea ha contemplado desde la carretera. La rápida intervención de dos helicópteros y las brigadas de las que formaba parte el regidor ha evitado que se propaguen las llamas en una zona de alto valor ambiental. 

Los servicios de extinción de incendios trabajan a estas horas en un fuego declarado en un pequeño monte de la localidad leonesa de Horcadas, junto al embalse de Riaño, originado al caerse un cable del tendido eléctrico. En él que trabajan dos helicópteros, dos brigadas de tierra y tres agentes medioambientales. El fuego se inició a las 10.30 horas, cuando alguien dio el aviso desde la carretera N-625.

incendio riaño horcadas-CAMPOS

Igea se encuentra al alcalde de Riaño apagando un fuego
Comentarios