viernes 22/10/21
Pablo Liedo Fernández | Periodismo

«En la edición digital se me ha hecho corto»

Dos meses en el Diario de León... saben a poco. No es por hacer la pelota a los compañeros de la redacción, claro, pero es que un verano en el «oficio más hermoso del mundo» —que diría García Márquez— es como si te dejaran con la miel en los labios.

 

Y es que al haber estado en la que llamamos Edición Digital he podido además hacer reportajes para varias secciones de periódico: Local, Provincia, la revista de los domingos... siempre con la puerta abierta de los coordinadores
para proponer nuevos temas y enfoques. Además, como a primeros de agosto estrenamos página web, tuve que ‘hacerme’ a los dos gestores de la web —el viejo y el nuevo—, y batallar contra los problemas de una herramienta a estrenar para que los lectores vieran la información y la imagen que un periódico más que centenario debe dar.

 

«Dale una vuelta a esto para el digital» quizá sea la frase que más he oído de mi jefa estas ocho semanas, Susana Vergara, quien con no poco esfuerzo ha intentado ajustar mis titulares ‘analógicos’, con los que trabajamos en la universidad. Los electores no ven mucho los nombres de los que han sido mis compañeros de fatigas, pero sin la labor, y las enseñanzas, de Gino, Cristina, Pedro, Luis y Ana, las decenas de miles de personas que visitan la web cada día no serían tales.

«En la edición digital se me ha hecho corto»
Comentarios