sábado 4/12/21
MOVILIZACIÓN VECINAL

El PP respalda al barrio y niega que la zona azul tenga justificación

"Rotunda negativa" del PP a su implantación
morala
Marco Morala. L. DE LA MATA

 El PP reiteró ayer su «rotunda negativa» a la implantación de la Ora en el barrio de La Rosaleda y poco después de que trascendiera el escrito de la asociación de vecinos en busca de ayuda de los grupos políticos expresa su apoyo a los descontentos con la medida porque «no existen razones jurídicas y técnicas que lo justifiquen». 

El portavoz del PP, Marco Morala asegura que ya han realizado movimientos para evitar la implantación. «Hemos instando públicamente en varias ocasiones al alcalde socialista de Ponferrada para que explique y justifique la necesidad que tiene el barrio de dicha implantación, porque no es lo mismo la necesidad que tenga el gobierno municipal que la necesidad del barrio», y «ni lo han explicado, ni lo han justificado, simplemente porque no puede».

El PP manifestó «su compromiso con los vecinos de La Rosaleda» y anunció que solicitará información en la próxima comisión informativa y en el próximo Pleno, aunque dudan de que pueda existir algún informe que justifique la llegada de la zona azul al barrio. Los populares recuerdan que la Ora busca soluciones a la movilidad urbana a través de la rotación de aparcamientos y «este no es el caso de La Rosaleda: con unas dos mil plazas de aparcamiento libre ni existe escasez de plazas, ni necesita rotación de aparcamiento, ni se facilita el acceso a los servicios comerciales y administrativos del barrio».

El PP respalda al barrio y niega que la zona azul tenga justificación
Comentarios