jueves 27.02.2020
Con deportividad

El primer trago es el Reino

Estreno del nuevo formato de copa a partido único, donde el sorteo ha querido que el Reino de León sea testigo de esta primera eliminatoria de la Cultural, ante un conjunto madrileño de la misma categoría, como Las Rozas. Cambio de chip para los que dirige Aira, en una competición que en los últimos tiempos ha sonreído al equipo culturalista y a su afición en forma de rivales (los buques insignia del fútbol español) que han visitado la ciudad de León.

Esta tarde en horario poco habitual, la Cultural intentará superar a un rival que ocupa posiciones de descenso en el grupo I de la categoría del bronce del fútbol, pero que la disputa de la eliminatoria a un partido solo es un arma de doble filo. Buena oportunidad para que los menos habituales también tengan su momento y puedan demostrar que sí se necesita contar con ellos en cualquier ocasión de la temporada, estén preparados para tener y aprovechar su oportunidad.

El cambio de chip siempre en una nueva competición se suele notar en la propia dinámica del equipo, no siendo las mismas necesidades habituales que en cada partido se producen. Superar la eliminatoria es el objetivo principal para ir pasando ronda y volver al hábito de la liga, que en definitiva es el día a día del trabajo. Poder disputar la eliminatoria como local es una ventaja a estas alturas de temporada, donde el conocimiento del terreno de juego, el mayor descanso al no tener que desplazarse y las sensaciones de contar con el apoyo de la afición son aportes en dosis de energía positiva en forma de plus, que permiten colgar el cartel de favorito para salir airoso y victorioso en el encuentro.

La situación en la tabla de ambos conjuntos no es garantía de ningún resultado, pero sí una cierta idea de la trayectoria que vienen desarrollando en una competición que ya está más que avanzada, donde cada equipo sabe donde se mueve. Hoy en el Reino de León se comprobará sí esos condicionantes favorables se ven reflejados en el resultado final.

El primer trago es el Reino