sábado 25.01.2020
Con deportividad

Retomar la senda del triunfo

Vuelve la Cultural al Reino de León tras dos últimas semanas aciagas como equipo visitante. Lo de jugar fuera de casa se ha convertido para Aira y su plantilla en una montaña incapaz de escalar, donde el querer y no poder es un condicionante que les acompaña permanentemente. Explicaciones puede haber muchas, soluciones de momento ninguna, y la temporada está llegando al ecuador, donde esas sensaciones lejos de León son desilusionantes, siendo una auténtica lacra que no permite mantener una regularidad en la trayectoria, viéndose reflejada en la tabla. De poco vale ganar y convencer en casa si luego como forastero no lo refrendas. Tener ocasiones, jugar ofensivamente puede ser muy llamativo, pero sí a eso no le acompañan los goles, el valor es nulo. Ganar es la clave, lo demás palabras tergiversadas y disfrazadas que no convencen. Tras dos partidos seguidos como visitante, cero puntos, cero goles y dos encajados en dos errores... ¡como para hacérselo mirar!

 

Hoy ante el Salamanca no puede valer otra cosa que no sea la victoria para romper esa racha de dos derrotas y empezar a cambiar el rumbo. Cualquier equipo que quiera estar en posiciones de privilegio debe mantener una regularidad en el conjunto del juego y resultados, sustentando su fortín como local y asaltando el de los rivales con frecuencia como visitante. No cumpliendo esta regla no escrita, pero sí demostrada y más que en vigor, lo de sostenerse en esos puestos es una quimera.

 

Aira junto con la plantilla debe poner freno a todos estos desajustes que se pagan muy caros y que hacen que cuando se está llagando a la cima el tropezón te lleve a hacer la goma, para luego empezar de nuevo a remar para volver a recortar distancias. Jugadores y diversidad de posibilidades hay, así que... No hacer los deberes jornada a jornada conlleva cambiar el programa y reajustar las obligaciones. Todo una declaración de intenciones que tienen que convertirse en puras realidades.

Retomar la senda del triunfo