martes 15.10.2019

SCC: "Si hay insurrección, volveremos a plantar cara en la calle"

El presidente de Societat Civil Catalana, Fernando Sánchez Costa, en una imagen de archivo. MARTA PÉREZ
El presidente de Societat Civil Catalana, Fernando Sánchez Costa, en una imagen de archivo. MARTA PÉREZ

El presidente de Sociedad Civil Catalana (SCC), Fernando Sánchez Costa, ha lanzado este sábado una advertencia ante la eventual respuesta del independentismo a la sentencia del 'procés': "Si vamos a un escenario de desbordamiento e insurrección, volveremos a plantar cara, volveremos a estar en la calle".

Antes de participar en la manifestación con motivo del Día de la Hispanidad en el centro de Barcelona, Sánchez Costa ha augurado "una semana muy complicada", en la que está previsto que el Tribunal Supremo dé a conocer su sentencia, y ha asegurado que "la democracia española es fuerte y está preparada para cualquier eventualidad".

Frente a las movilizaciones de protesta que prepara el independentismo, Sánchez Costa ha hecho un "llamamiento a la serenidad, a la responsabilidad, a la tranquilidad".

"No podemos volver a los escenarios de otoño de 2017. No necesitamos tsunamis, ni insurrecciones. Necesitamos rehacer este país entre todos", ha recalcado.

El presidente de SCC ha pedido que "los que quieran protestar lo hagan libremente, pero respetando los derechos y libertades de los demás, que tenemos derecho a trabajar, a movernos y a tener una vida tranquila dentro de nuestro sistema democrático".

"Si vamos a un escenario de desbordamiento y de insurrección, volveremos a plantar cara, volveremos a estar en la calle y volveremos a movilizarnos para defender el Estado de derecho y la convivencia en Cataluña", ha advertido. 

SCC: "Si hay insurrección, volveremos a plantar cara en la calle"