Diario de León
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En 1954, el lanzamiento de los icónicos 300 SL y 190 SL supuso toda una revolución en la ‘Estrella Plateada’; nueve años después, rodaba sobre la alfombra roja del Salón de Ginebra 1963 el único modelo que podía presumir de sucederlos por línea directa… 230 SL ‘Pagoda’.

Un biplaza Roadster conocido en clave de fábrica como ‘W 113’, dibujado por Friedrich Geiger, luciendo un —entonces— marcado estilo contemporáneo que, paralelamente, establecía puntos de referencia en el capitulo de la seguridad pasiva y, sobre todo, perfectamente reconocible merced a la característica concavidad de su techo rígido desmontable.

Aquella peculiar curva de techo, firmada por Paul Bracq e inspirada en la de los templos orientales, acabaría por dotarlo de un secular apellido: ‘Pagoda’, salpimentado por el motor de 2.306 centímetros cúbicos con 150 CV (herencia 220 SE) y opcionalmente unido a un cambio automático de 4 velocidades.

Mediados los 60 (1966), el 230 SL dejaría paso al 250 SL, con los mismos 150 CV que, merced a la superior entrega de par (un 10% más) ganaba 1,1 segundos en aceleración de cero a cien respecto a la primitiva versión de 1963; la velocidad punta de ambos modelos alcanzaba los 200 por hora.

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