Diario de León

3008 Hybrid 300. Eficacia… tecnológica

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La cuadratura… del círculo: tracción total, altas prestaciones y respeto medioambiental.

Peugeot actualiza el catálogo de uno de los SUV más vendidos en el mercado español con una renovada imagen y dos versiones híbridas enchufables: 300 y 225 CV, que anuncian 56 y 59 kilómetros de autonomía exclusivamente eléctrica, mientras la variante Hybrid4 300e adopta tracción total. Dos motores de gasolina conforman la oferta del renovado 3008, el tetracilíndrico de 1.0 litros (130 CV) y el tetracilíndrico de 1.6 litros (180 CV), además del turbodiesel tetracilíndrico que cubica 1.5 litros y rinde 130 CV.

Ofrece hasta cuatro modos de conducción: ‘Eléctrico’ (prima el confort), ‘Híbrido’ (selecciona la energía óptima para controlar el consumo) y ‘Deportivo’ (máximo partido mecánico añadiendo el impulso eléctrico).

El modo ‘4WD’ —tracción total—, destaca por su alto nivel de seguridad y motricidad en terrenos difíciles, con la posibilidad adicional de circular, a baja velocidad, con propulsión exclusivamente eléctrica. La potencia se reparte de forma homogénea a las cuatro ruedas cuando se circula sobre firmes mojados, embarrados, nevados o en carreteras sinuosas.

Una de las identidades del fabricante, el i-Cockpit, actualiza sus funciones en el interior del nuevo 3008, mejorando la pantalla principal (12,3 pulgadas) con más posibilidades de personalización y la tecnología ‘Normally Black’, que ofrece imágenes de mayor calidad, contraste y legibilidad; además, se ha renovado la pantalla táctil central, creciendo ahora hasta las 10 pulgadas.

La ‘Nigth Vision’, primicia en el segmento de militancia, es otra de las nuevas funciones de ayuda a la conducción que, con malas condiciones de visibilidad, es capaz de detectar peatones y animales en la calzada, con un alcance (entre 200 y 250 metros) que va mucho más allá del de las luces de carretera y que se complementa con el frenado automático de emergencia de última generación.

El asistente de posición en el carril, el reconocimiento ampliado de las señales de tráfico y, en las versiones con cambio automático EAT8, el regulador de velocidad adaptativo son otras de las funciones que se ofrecen en los dos acabados GT y GT Pack de la nueva gama 3008, que arranca su tarifa en 29.100 euros (45.100 para el Hybrid 300).

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