jueves. 01.12.2022

Quinto de los nueve prototipos fabricados, ‘nuestro’ 924 Carrera GTS Rallye (datado el 12 de diciembre de 1980), montaba el tetracilíndrico turboalimentado de 2.0 litros (250 CV)… sin número de serie, que sobreviviría a ‘toda’ la temporada de rallyes en 1981 y, por ende, el que aún hoy impulsa al 924 negro y dorado; ‘item más’, incluso los rojos arneses de seguridad (‘Sabelt’, ligeramente descoloridos… eso sí) son los originales: una gran «R» bordada en los del piloto y las siglas «CG» en los del copiloto; Röhrl y Christian Geistdörfer… por más señas.

«El mayor problema para volver a poner el coche en marcha (comenta Kuno Werner, jefe del taller del Museo) no fue la tecnología, sino mantenerlo en secreto»: el plan era que el 924 Carrera GTS... ‘aterrizase’ en la puerta de casa del bicampeón mundial de rallyes en su septuagésimo cuarto aniversario («Röhrl conoce a tantas personas aquí, que parecía misión imposible»).

Con todo, «la operación sorpresa», culminó con éxito: junto con Roland Kussmaul, el equipo de ‘Patrimonio y Museo de Porsche’ lograría sorprender al cumpleañero… «Fue una gran sorpresa para mí. Salí del coche hace 40 años, y no he vuelto sentarme en él desde entonces; así que, me sorprendí gratamente cuando Roland llamó a la puerta… con el ‘Monnet’ listo para circular» «De repente… me sentí 40 años más joven».

Nº 5… ‘Streng Geheim’ (alto secreto)
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