Diario de León

911 Targa 4S ‘Heritage’. Porsche… evoca recuerdos

Culto a la herencia de los cincuenta y sesenta

Un 911 vanguardista, con elementos estilísticos de los años 50 y 60, para el primer ‘Heritage Design’ en arquitectura Targa. PRSCH

Un 911 vanguardista, con elementos estilísticos de los años 50 y 60, para el primer ‘Heritage Design’ en arquitectura Targa. PRSCH

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León

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JAVIER F. ZARDÓN

Reinterpretación… histórica. Coincidiendo con la llegada del nuevo Targa, tercera arquitectura de la actual generación ‘nueveonce’, ‘Porsche Design’ propone la versión especial Targa 4S: exclusiva pintura ‘Cereza Metalizado’, además de otros cuatro tonos exteriores, junto con logotipos dorados, acaban por crear un auténtico estilo años cincuenta; ‘salpimentados’ con elementos gráficos lanceolados en las aletas delanteras, herencia del mundo de la competición: ‘lanzas’ que recuerdan los inicios de Porsche en las carreras.

Incluso la insignia ‘Heritage’ en la rejilla frontal, recuerda el escudo conmemorativo realizado para el 356, cuando el icónico modelo alcanzó la marca de los 100.000 kilómetros.

Otro sello de calidad, otra conexión pasado/presente, con ‘toque’ de modernidad, viene dado por el histórico ‘logo’ que utilizaba Porsche en 1963 que ahora luce esta versión especial en el capó, el volante, los cubos de las ruedas y la llave del coche, también grabado en los reposacabezas de los asientos y hasta en el propio estuche de la llave. También las llantas ‘Carrera Exclusive Design’ (20 / 21 pulgadas), y las pinzas de freno negras de aspecto clásico, evocan otros tiempos.

Un homenaje al pasado se manifiesta en la piel bitono del habitáculo: cuero rojo Burdeos con el cuero Olea Club en Beige Atacama o el cuero negro; a la vez que la utilización de la pana en los asientos y las molduras de las puertas, suponen el retorno a un material que Porsche ya utilizaba en el 356, con lo que se revive el espíritu, y la moda, de los cincuenta.

El cuentarrevoluciones y el cronómetro, de aspecto clásico e iluminación en verde, subrayan la emotiva naturaleza del concepto, igual que la tapicería del techo (microfibra perforada) y los numerosos detalles en cuero ‘Exclusive Manufaktur’.

Para redondear… una placa metálica en el salpicadero, muestra el número correspondiente a la unidad concreta de la edición limitada.

Basado en el 911 Targa de la serie 992 lanzada hace apenas unos días, de ahí el número de unidades limitadas, este primer modelo ‘Heritage Design’ adopta el motor ‘bóxer’ biturbo de 450 CV, combinado con la caja de cambios PDK de doble embrague y 8 velocidades: 3,6 segundos en el ‘sprint’ de cero a cien y 304 por hora de punta.

Su tarifa se cifra en 210.053 euros, y desembarcará en los concesionarios este próximo otoño. La oferta se complementa con un no menos exclusivo reloj cronógrafo mecánico inspirado en el legendario 356 y en el icónico 911 Targa: esfera con segundero en blanco y aros ‘verde luminoso’, que rememoran el cuentavueltas de los coches, además de la correa realizada en cuero genuino, como el que se utiliza en el habitáculo de los vehículos de Porsche, que fabricará un total de cuatro modelos de coches en serie limitada.

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