Diario de León

Abarth 595. Actualización de gama

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Las versiones 595, Turismo, Competizione y Esseesse actualizan el catálogo del Abarth 595. La marca del Escorpión, continúa ‘picando’ con nuevos interiores, una renovada paleta de colores y diversos detalles de acabado.

Las cuatro versiones de la renovada gama, berlina y descapotable, disponen de potencias entre 145 y 180 CV, rebautizan el selector «Modo Sport» como «Modo Escorpión». Al pulsar el botón situado en el salpicadero, se modifica la entrega de par máximo, el calibrado de la dirección asistida y la respuesta del motor.

El 595 Turismo, prima el estilismo propio de la marca, adoptando en su interior unos exclusivos asientos de piel con nuevos acabados, con la posibilidad opcional de elegir entre varios colores, incluido el nuevo ‘Marrón Helmet’.

La principal novedad del 595 Competizione es el color ‘Azul Ralllye’, tonalidad mate inspirada en la que lucía el Fiat 131 Abarth Rally de los años setenta, mientras que las nuevas llantas de aleación (17 pulgadas) evocan las del Lancita Delta HF Integrale de los noventa.

Para dar una sensación aún más deportiva a esta versión, el ‘kit’ del mismo color de la carrocería, específico para esta versión, está disponible en combinación con el ‘Negro Scorpione’ y el mencionado ‘Azul Rally’.

En el interior, además del rediseñado selector «Modo Escorpión», se rinda una renovada oferta de contenidos que caracterizan al modelo: salpicadero en Alcántara, asientos de piel y palanca de cambios en fibra de carbono.

Para la versión tope de gama, el 595 Esseesse, se han desarrollado tubos de escape de titanio ‘Akrapovic’… pura emoción de sonido.

Todos los modelos de la nueva gama 595 equipan de serie faros polelípticos, además de luces diurnas de cruce led; como alternativa, los faros de xenón son opcionales. El volante, de fondo plano y con marca identificativa de «ruedas rectas» en su parte superior, se ha diseñado para conducción deportiva, a la vez que el panel de instrumentos garantiza una excelente legibilidad; incluso el indicador de presión está iluminado en blanco, para que resulte más fácil y rápido de leer.

En el capítulo mecánico, la nueva gama Abarth 595 equipa el motor 1.4 T-jet, el mismo que sirve de base a los coches de los campeonatos italiano y alemán de Fórmula 4 con, en este caso, tres niveles de potencia: 145 CV para el 595; 165 CV en la versión Turismo; mientras que, en los Conpetizione y Esseesse, la potencia sube hasta los 180 CV. Estas dos versiones altas de gama, montan turbocompresor Garrett GT1446, diferencial autoblocante mecánico (mejor agarre sobre superficies irregulares), amortiguadores Koni FSD en ambos trenes y frenos Brembo con pinzas fijas de aluminio.

Todas las variantes del motor 1.4 T-jet se combinan con un cambio mecánico, aunque también pueden equiparse opcionalmente con la caja secuencial robotizada Abarth y levas en el volante.

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