Diario de León

Abarth F595. Homenaje… a las carreras

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Inspirado en los monoplazas de Fórmula 4 (propulsados por motores Abarth) y en la histórica «Fórmula Italia», el F595 resulta ser todo un homenaje al mundo de las carreras: 165 CV, turbo Garrett y múltiples detalles ‘racing’. Desde 20.200 euros.

Pensado para los amantes del motor, como las carreras en las que se inspiró gCarlo Abarth hace ya medio siglo, el F595 promete… sensaciones fuertes: motor T-Jet de 1.4 litros (165 CV, 23,7 metros/kilo de par), capaz de alcanzar una punta de 218 por hora y, lo mejor, ‘sprintar’ de cero a cien en 7,3 segundos con el cambio manual, y en 7,4 con el cambio automático secuencial.

También el F595 puede presumir de todas las especificaciones ténicas inherentes a las realizaciones del ‘Escorpión’: suspensión trasera Koni con amortiguación selectiva (FSD) que, además de propiciar un perfecto agarre en carretera, mejora la maniobrabilidad y estabilidad del coche.

El selector ‘modo Scorpion’, situado en el salpicadero, actúa sobre el suministro del par máximo, el calibrado de la dirección asistida y en la respuesta —más sensible— del pedal del acelerador.

Además de contar con un elevada conectividad, el F595 personaliza su estética con elementos puramente ‘racing’: escape «Record Monza Sovrapposto» —‘rugido’ inconfundible— y un nuevo color ‘Azul Rally’, que aporta dinamismo a las carcasas de los retrovisores y a los elementos aerodinámicos delantero y trasero que, además, combina perfectamente con toda la paleta de tonalidades de este versión: Blanco Race, Gris Campovolo, Gris Track, Negro Scorpion, Gris Record y Gris Tarmac.

Las llantas dre aleación Sport (17 pulgadas) en negro mate, el logo zaguero «F595» y las luces antiniebla, acaban por realzar el aspecto deportivo del modelo; una audacia estética que Abarth traslada al interior: volante tapizado en piel, asientos deportivos (Sabelt opcionales) y un nuevo salpicadero acabado en negro mate.

Paralelamente, la versión 695 Esseesse (29.000 euros) equipa el motor de gasolina 1.4 T-Jet de 180 CV, con turbocompresor Garrett y elementos específicos como el capó delantero de aluminio; resultado: 5,9 Kg/CV de relación peso/potencia y 132 CV/litro de potencia específica, que le permite acelerar de cero a cien en 6,7 segundos.

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