Diario de León
Refinado tratamiento en el habitáculo del nuevo C5 Aircross, con una generosa pantalla táctil flotante sobre el sobredimensionado salpicadero, que adopta un revestimiento de tejido efecto cuero negro con perfil cromado, salpimentado con mayor ergonomía ara los diversos mandos; la modularidad de los 3 asientos individuales traseros corredizos, permite alcanzar hasta 1.630 litros de capacidad del maletero cuando estos se abaten totalmente. CT

Refinado tratamiento en el habitáculo del nuevo C5 Aircross, con una generosa pantalla táctil flotante sobre el sobredimensionado salpicadero, que adopta un revestimiento de tejido efecto cuero negro con perfil cromado, salpimentado con mayor ergonomía ara los diversos mandos; la modularidad de los 3 asientos individuales traseros corredizos, permite alcanzar hasta 1.630 litros de capacidad del maletero cuando estos se abaten totalmente. CT

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

J. F. Z.

Actitud… moderna. Visualmente más ancho —e imponente—, el nuevo C5 Aircross adopta un nuevo diseño: las líneas redondeadas ceden ahora su puesto a otras más estructuradas, mientras el frontal refuerza su carácter con una estética más vertical; así, las líneas rectas —construcción ‘en escalera’— generan un ensanchamiento visual de la zona delantera.

El actualizado C5 Aircross, estrena una también nueva interpretación de los ‘chevrones’, ahora lacados en negro, que recuperan su ‘independencia’ alejándose de los faros diurnos; mientras la típica firma luminosa de LED en cincelada ‘V’, recibe un efecto 3D mediante la forma de «teclas de piano»; estos faros diurnos acaban creando un aspecto marcadamente tecnológico y de gran profundidad.

Tanto el logo como la firma luminoso en ‘V’, vienen remarcados bajo la parrilla mediante una lámina lacada negra, muy cuidada hasta en los detalles de su grafismo: el motivo de los ‘chevrones’, que nace bajo el logo, se torna vertical asta situarse en paralelo a las «teclas de piano» de la iluminación diurna.

El nuevo perfil general de la carrocería, se traslada también a una zaga merceda unos pilotos también más estructurados, con lo que nuestro protagonista conserva —incluso potencia— todos los atributos de un auténtico SUV: 230 milímetros de altura libre al suelo, grandes ruedas (720 milímetros de diámetro, llantas de 18 pulgadas), protecciones de 360º incluyendo los ‘Airbump’ y los generosos pasos de rueda, funcionales barras de techo y una alta posición de conducción, en 4,50 metros de largo y 2,73 de batalla.

En el interior, el habitáculo recibe un tratamiento más refinado, espacioso y confortable, dotado de una nueva pantalla táctil (10 pulgadas) flotante sobre el salpicadero; complementariamente, el cuadro de instrumentos digital (12,3 pulgadas), totalmente personalizable, permite tener a la vista todas las informaciones esenciales para el conductor: indicaciones de navegación, información sobre las ayuda a la conducción, datos de funcionamiento del motor híbrido… evitando así que el conductor tenga que apartar la vista de la carretera. El C5 Aircross recibe la nueva generación de asientos ‘Avanced Confort’, que Citroën ya ha estrenado en la berlina C5 X y en el C4: espuma de alta densidad en el centro, una capa superior de espuma (15 milímetros), además de una confección específica; así, la mejora en los acabados de la versión básica y 4 nuevos ambientes interiores, acaban creando una atmósfera más elegante y de mayor calidad.

Para redondear, la consola central, alta y ancha, se moderniza con un revestimiento de efecto cuero negro que, con un perfil cromado en las versiones con caja de cambios automática, propicia un funcionamiento más ergonómico de los mandos: tecnológico selector ‘e-Toggle’ y un renovado selector de los modos de conducción —incluida la función ‘Grip Control’—, también en los tres modos (Electric, Hybrid y Sport) de las versiones híbridas enchufables. La consola central incluye un gran hueco portaobjetos que reagrupa toda la zona de conectividad, con dos puertos USB y un cargador inalámbrico.

Con sus 3 asientos individuales corredizos traseros, reclinables y plegables, la capacidad del maletero oscila entre 580 y 720 litros en las versiones con motor de combustión (hasta 1.630 abatiendo todos los asientos), y entre 460 y 600 litros en la versión híbrida enchufable.

En suma, que con más de 27.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en España (2018), el C5 Aircross se ha hecho un hueco en el competitivo segmento de los SUV compactos; aprovechando la experiencia de Citroën en la construcción de monovolúmenes, el interior modulable ha acabado convirtiéndose en una de sus mejores cartas de presentación.

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