Diario de León

Alfa Romeo Tonale. Q4 híbrido enchufable

Cuidado interior y amplitud de equipamiento tecnólogo y de conectividad. afr

Cuidado interior y amplitud de equipamiento tecnólogo y de conectividad. afr

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

J. F. Z.

Broche… de altura. Esta nueva versión híbrida enchufable abrocha el catálogo del Tonale, con dos acabados: Ti (elegante y distintivo) y Veloce (prestaciones deportivas).

A su vez, este híbrido enchufable abre un nuevo capítulo en la metamorfosis iniciada por Alfa Romeo, combinando el inconfundible carácter deportivo de la marca con la máxima eficacia por reducción de emisiones contaminantes; aún más, el modelo marca un nuevo concepto de coche deportivo.

El sistema híbrido de 280 CV totales, viene dado por el tetracilíndriico de gasolina MultiAir de 1.3 litros y 180 CV, acoplado a un cambio automático de 6 velocidades (tracción delantera), y combinado con un motor eléctrico en el eje trasero. La batería de iones de litio (15,5 kWh) anuncia 80 kilómetros de autonomía eléctrica en ciudad y más de 60 en ciclo total, homologando 1,1 litros de consumo medio de combustible. Con un cargador de 7,4 kW, el tiempo de recarga alcanza las dos horas y media.

La tracción total Q4 (combinación de ambos motores) se convierte en otro de los atractivos del Tonale, que acelera de cero a cien en 6,2 segundos y alcanza una punta de 206 por hora (135 en modo eléctrico).

También la sensación de potencia se ve reforzada por el sistema e-AWD: el motor eléctrico envía instantáneamente el 100% del par de potencia, con lo que el eje trasero responde nada más pisar el acelerador.

Se han rediseñado las funciones del ‘D.N.A.’, para los diversos modos de conducción: ‘Dynamic’ (máximo redimiento, con calibraciones específiicas del acelerador, control de estabilidad y respuesta de la dirección), ‘Natural’ (adapta la conducción híbrida a la tracción total, gestionando automáticamente ambos motores), ‘Advance Efficiency’ (máxima eficacia energética del motor eléctrico, ideal para utilización urbana).

Con el Tonale híbrido enchufable Q4,Alfa Romeo estrena cuatro nuevas funciones de conectividad: E-control, mapas dinámicos de autonomía, buscador de estaciones de recarga y My eChaerge, para gestionar -este último- la recarga en estaciones tanto públicas como privadas.

También se ofrece una edición especial de lanzamiento, que incluye un completo equipamiento, con elementos específicos como las molduras de titanio en la carrocería, llantas de aleación de 20 pulgadas, pedales metálicos y pinzas de freno Brembo.

tracking