Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El ‘espíritu de Weissach’ exige —según Porsche— un buen rendimiento, incluso a los prototipos; cada paso del diseño asistido por ordenador (CAD), se aborda con el mismo esmero que si se tratase de un modelo de preproducción.

El Mission R, con tración total y 1.088 CV meced a sus dos motores eléctricos, adopta una transmisión de una sola marcha, también fabricada en la ‘casa madre’ de Zuffenhausen.

Con una ‘romana’ inferior a los 1.500 kilos, anuncia escasamente 2,5 segundos en el ‘sprint’ de cero a cien y, dependiendo del desarrollo elegido, alcanzar una punta de 300 por hora.

El prototipo ‘se las arregla’ para funcionar con un único circuito de refrigeración exclusivamente por aceite… sin gota de agua; así, herencia del ‘carrerista’ 919 Hybrid (triple ganador en Le Mans), la batería de alta tensión se enfría directamente con aceite; también el eje delantero con doble brazo oscilante se beneficia de las tecnologías de competición; incluso se adopta un parabrisas calefactable, capaz de mejorar la visibilidad cuando se rueda bajo la lluvia.

tracking