martes 02.06.2020

Audi A3 Sportback. Nuevas motorizaciones

Propuestas deportivas y electrificadas
El modernista diseño de la cuarta generación A3 Sportback, optimiza la aerodinámica (Cx de 0,28). AD
El modernista diseño de la cuarta generación A3 Sportback, optimiza la aerodinámica (Cx de 0,28). AD

A la cuarta… sigue siendo la vencida. Tras el arranque de la comercialización del nuevo A3 Sportback, el pasado marzo, el compacto Premium de los ‘Cuatro Aros’, recibe ahora nuevas mecánicas: el tricilíndrico de gasolina, turboalimentado y con inyección directa, TFSI 1.0 litros de 110 CV (20,6 metros/kilo de par) que, unido al cambio manual de 6 velocidades, acelera de cero a cien en 10,6 segundos, homologa 6,0 litros por cada centenar de kilómetros y alcanza una punta de 204 por hora.

La segunda propuesta es el tetracilíndrico 1.5 litros TFSI de 150 CV (25,6 metros/kilo de par), con tecnología ‘Mild Hybrid’ de 48 voltios (distintivo ECO) y cambio S-Tronic de 7 marchas; acelera de cero a cien en 8,4 segundos, gasta de media 6,3 litros a los cien y alcanza una punta de 224 por hora. También cuenta con sistema de desconexión de cilindros, que desactiva temporalmente 2 de los 4 cilindros cuando el motor funciona con carga baja o media.

Como en el resto de la gama A3 Sportback, estas dos nuevas versiones motorísticas se ofrecen en acabados ‘Básico, ‘Advanced’, ‘S Line’ y ‘Black Line Edition’, además de la edición especial de lanzamiento ‘Genuine Edition’, con equipamiento específico y cerrado.

Desde el escalón de acceso, se cuenta con llantas de aleación de 16 pulgadas, volante multifunción, instrumentación digital (pantalla de 10,25 pulgadas), climatizador bizona, radio digital, faros led, limitador de velocidad; además de sistemas de seguridad como el de precolisión, con detección de peatones y ciclistas, y alerta de salida de carril.

La edición especial ‘Genuine’, con 1.000 euros suplementarios sobre el acabado ‘S Line’ en el que se basa, adopta detalles específicos, lo que supone una ventaja del 65% respecto al precio del equipamiento adicional si se montasen los paquetes por separado.


Impecable terminación en un habitáculo de marcado ‘ambiente’ deportivo (acabado ‘S Line’). AD

Por 2.000 euros de sobreprecio, las versiones ‘Advanced’ añaden faros led, llantas de 17 pulgadas, ayuda al estacionamiento trasero, aplicaciones de conectividad y detalles decorativos. En los ‘S Line’, los 1.350 euros de sobreprecio vienen dados por la suspensión deportiva, las llantas de 18 pulgadas, asientos deportivos, sistema de conducción dinámica ‘drive select’ y tapicería en color negro.

El acabado ‘Black Line’ añade 1.150 euros a la tarifa de acabado ‘S Line’, sumando detalles exclusivos, como el paquete ‘óptica negro’, lunas tintadas, carcasas de los retrovisores exteriores en negro y llantas de 18 pulgadas firmadas por ‘Audi Sport’.

Sin carrocería de tres puertas en su catálogo, la arquitectura Sportback del A3, mide 4,34 metros de largo; 1,82 de ancho y su batalla alcanza los 2,64 metros. El maletero homologa 380 litros, ampliables a 1.200 si se abaten los asientos traseros.

La gama irá ampliándose paulatinamente, a lo largo del presente año, con nuevas variantes de propulsión, incluyendo la híbrida enchufable TFSIe, con dos versiones de potencia, el potente S3 Sportback, además de las versiones dotada de tracción integral Quattro.

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