Diario de León

Audi Q2. Actualización…contrastada

Llamativo diseño exterior y nuevos sistemas de asistencia

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León

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JAVIER F. ZARDÓN

Cuatro años… después. El lanzamiento del Q2 supuso toda una revolución en los catálogos de los Cuatro Aros; ahora, cuatro años más tarde, el Q2 aumenta hasta los 4,21 metros su longitud, manteniendo invariable anchura (1,79) y altura (1,54). También el coeficiente aerodinámico de 0,31 (con suspensión deportiva) se convierte en todo un referente en el segmento de militancia.

La zaga adopta ahora los motivos poligonales que se mostraba el Q2. El paragolpes cuente con un elemento insertado en el difusor, con también generosos polígonos de cinco lados y un frontal con faros de nueva factura, mientras la octogonal parrilla ‘Singleframe’ —con motivos poligonales— reduce ligeramente su altura, lo que otorga al frontal una mayor sensación de anchura. Unas estrechas hendiduras entre la parrilla del radiador y el capó, que recuerdan al icónico Audi Sport, personalizan los acabados Advanced y S Line, a la vez que las generosas entradas de aire resultan particularmente ‘expresivas’ en este último equipamiento.

El renovado Q2 incorpora faros led de serie y, opcionalmente, el sistema ‘Matrix LED’, con siete led´s individuales integrados en un módulo compartido, capaces de producir un haz luminoso de alta intensidad sin deslumbrar a los demás usuarios de la carretera

El interior, también profundamente actualizado en materiales y tonalidades combinadas con los colores exteriores de carrocería, ofrece el ‘virtual cockpit’ (12,3 pulgadas) y sistema de navegación con pantalla de 8,3 pulgadas, mientras se mantiene la capacidad del maletero en 405 litros (1.050 abatiendo los respaldos posteriores) y, opcionalmente, puede solicitarse portón trasero eléctrico y enganche de remolque.

Tres gasolina y dos gasóleos, conforman el abanico motorístico del nuevo Q2, que se lanzará inicialmente con el tetracilíndrico turboalimentado de inyección directa de gasolina 1.5 TFSI de 150 CV, con sistema de desactivación de cilindros (segundo y tercero) cuando se circula a bajas revoluciones, unido al cambio manual de 6 velocidades y, opcionalmente, al S Tronic de 7 relaciones.

También estará disponible la tracción total Quattro, dotada de embrague multidisco de última generación y capaz de transmitir parte, o toda, la potencia al tren posterior según se necesita en cada momento.

Posteriormente, llegarán versiones TDI (turbodiésel de rampa común) y otras TFSI. Todos los motores cumplen con la normativa ‘Euro 6 AP’, y la tecnología de inyección dual de aditivo en los diésel (dos catalizadores que trabajan conjuntamente) minimiza las emisiones de NOx.

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