Diario de León

Audi RS 4 Avant y RS 5. Emoción… Competition Plus

Personalizados con numerosos detalles exteriores e interiores

DM28P1F1-17-21-30-9.jpg

DM28P1F1-17-21-30-9.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Propuestas… emocionantes. La marca de los ‘Cuatro Aros’, propone versiones especiales del RS 4 Avant y del RS 5, animadas por el V6 gasolina Biturbo de 450 CV (45,7 metros/kilo de par); el primero, contabiliza 3,9 segundos para acelerar de cero a cien y una décima menos —3,8 segundos— en el caso del RS 5, con una punta, en ambos casos, de 290 por hora.

Audi Sport firma la suspensión deportiva —RS sport pro— ‘coilover’, ajustable manualmente que ofrece un singular equilibrio entre confort y rendimiento dinámico. La altura libre al suelo se ha rebajado en una decena de milímetros, más otros 10 adicionales que pueden reducirse manualmente a voluntad del conductor; los amortiguadores ajustables de tres vías y las barras estabilizadoras más rígidas, también los muelles, proporcionan unas suspensiones de comportamiento deportivo; como la recortada desmultiplicación de la dirección.

El diferencial ‘quattro’, adopta ahora un nuevo ajuste para dar mayor protagonismo al eje trasero, lo que garantiza un comportamiento más deportivo, ágil y divertido, especialmente cuando se elige el modo ‘dynamic’; a su vez, los neumáticos Pirelli P Zero Corsa y los frenos cerámicos —con nuevo ‘mapa’ de ABS— reducen la distancia de frenado en hasta dos metros a partir de 100 por hora.

Ambas versiones, estrenan un nuevo sistema de escape deportivo RS plus, firmado por el departamento de carreras Audi Sport, con salidas en acabado negro mate; su sonido más intenso, no solamente es fruto del propio escape, también —y especialmente— por la reducción del aislamiento entre el vano-motor y el habitáculo, modificación que también ‘adelgaza’ en 8 kilos la ‘romana’ del coche.

Estas ediciones ‘Competition Plus’, cuentan con atractivas aplicaciones interiores (panelado de puertas, tapicerías ‘Negro Piano’…) y, por primera vez en el RS 4 y RS 5, puede elegirse el color de carrocería ‘Negro Sebring’ con efecto cristal, a la vez que también pueden elegirse llantas de competición ‘Phantom Black’ de alto brillo (20 pulgadas) combinadas, como pedido especial, con neumáticos Pirelli P Suero Corsa, indistintamente homologados para carretera y circuito.

Para ‘redondear’ su estética, estas ediciones especiales añaden un exclusivo acabado en carbono mate para las carcasas de los retrovisores, las aletas delanteras y el difusor zaguero.

El RS 4 Avant, arranca su tarifa en 104.850 euros y en 109.200 para el RS 5 Coupé y Sportback.

tracking