Diario de León
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León

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Llamativo diseño, mejores prestaciones y una ampliada gama para el SUV compacto deportivo de los ‘Cuatro Aros’, que desembarcará en el mercado español el próximo abril con una tarifa que arranca en 52.780 euros.

La actualización estética del SQ2 se centra, entre otros aspectos, en la típica parrilla ‘Singleframe’ —más baja y con listones poligonales—, en los faros delanteros y en los grupos ópticos traseros —led de serie—; también los embellecedores de las entradas de aire frontales, el paragolpes trasero y las carcasas de los retrovisores exteriores son de nueva factura. Con la novedad opcional de poder instalar faros ‘Matrix LED’, que incluyen intermitentes dinámicos.

Para el habitáculo, con predominancia de tonos oscuros, Audi utiliza un nuevo material en el panelado de puertas; el revestimiento del techo está acabado en negro, mientras se adoptan inserciones de aluminio mate cepillado para el salpicadero. Los pedales, y el reposapié izquierdo, son de acero inoxidable y las molduras de los umbrales de las puertas incluyen iluminación con el logotipo «S». De serie, el tapizado de los asientos combina tela y cuero, aunque también puede elegirse entre el cuero ‘Nappa’ fina o la tapicería en microfibra ‘Dinamica’, que sustituye al Alcántara. La capacidad interior no varía, como el volumen del maletero, entre 355 y 1.000 litros si se abaten los respaldos traseros.

En el capítulo mecánico, el tetracilíndrico turboalimentado de inyección directa 2.0 TFSI rinde 300 CV (40,7 metros/kilo de par), unido al cambio S tronic de 7 velocidades y a la tracción total Quattro, lo que le permite al renovado SQ2 acelerar de cero a cien en 4,9 segundos y alcanzar una punta de 250 por hora.

El sistema ‘Drive Select’ permite elegir entre cinco modos de conducción: ‘Auto’, ‘Confort’, ‘Dynamic’, ‘Efficiency’ e ‘Individual, que actúan sobre el funcionamiento del motor, la dirección y la caja de cambios. El tren de rodaje deportivo «S», que se ofrece de serie, rebaja en una veintena de milímetros la altura libre al suelo.

Se montan llantas de aleación de 18 pulgadas, además de un sobredimensionado equipo de frenado con pinzas opcionalmente en rojo y, entre las ayudas a la conducción, sistemas como la cámara de marcha atrás, volante multifunción con levas para el cambio, climatizador automático, asistencia delantera y trasera para el estacionamiento…

Entre las opciones más destacadas se cuentan las llantas de 19 pulgadas, el techo panorámico acristalado, portón del maletero con accionamiento eléctrico y la instrumentación digital ‘virtual cockpit’.

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