Diario de León

Audi TT Tourist Trophy. Homenaje a la mítica carrera

Los ‘Cuatro Aros’ rinden culto a la famosa prueba de la Isla de Man

DM8P1F1-18-39-45-8.jpg

DM8P1F1-18-39-45-8.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

JAVIER F. ZARDÓN

Deportividad… a ultranza. Audi, rindiendo culto a las carreras, simplifica la gama del deportivo compacto TT, que pasa a ofrecerse ahora únicamente con carrocería Coupé —desaparece el Roadster— en versiones ‘Tourist Trophy’ y RS.

El Audi TT no sólo es un icono de la marca, también del diseño; con tres generaciones en su haber, el deportivo compacto lanzado en 1998 ha venido representando el placer de conducir y el cuidado por los detalles.

Ahora, los ‘Cuatro Aros’ lanzan esta edición especial ‘Tourist Trophy’, en referencia a la mítica carrera que se disputa en la Isla de Man, inspiradora de las siglas que han nombre al modelo, que ahora puede elegirse en dos versiones, ambas animadas por el tetracilíndrico turboalimentado con inyección directa de gasolina: el 40 FFSI tronic de 197 CV y el 45 TFSI quattro s tronic de 245 CV.

Con un equipamiento tan completo que apenas deja margen a las opciones, nuestro protagonista destaca por su apariencia extremadamente deportiva: llantas Audi Sport (19 pulgadas) de 5 brazos en acabado negro antracita, ‘spoiler’ trasero, las carcasas de los retrovisores exteriores y las salidas de escape en color negro, y las pinzas de freno en rojo.

También se montan de serie los faros ‘Matrix LED’, el paquete deportivo S Line y el paquete óptico Negro Plus; incluso pueden elegirse tres colores metalizados: Rojo Tango, Gris Cronos y Blanco Glaciar.

El habitáculo también se trufa en deportividad: asientos tapizados en Alcántara y cuero con costuras en contraste, volante forrado en Alcántara con ‘marca’ a las 12h e inserciones interiores de aluminio en gris pizarra en la consola y panelado de puertas.

Más allá de los elementos de diseño, la edición ‘Tourist Trophy’ amplía la dotación de equipamiento funcional, y de confort, con elementos como la instrumentación digital ‘Virtual Cockpit’, la cámara de visón trasera, el ‘Sound System’, el ‘Smartphone’ interface; además del control de crucero o el sistema de ayuda al estacionamiento.

La suspensión S Line forma parte del equipamiento de serie, que puede completarse opcionalmente con la navegación ‘MMI’ o las llantas Audi Sport de 20 pulgadas.

El precio de la versión de 197 CV se cifra en 56.260 euros, y en 65.230 el de la versión tope de gama (245 CV).

tracking