Diario de León

BMW 4 Gran Coupé. Proporciones… distintivas

La prominente disposición de los ‘riñones’ frontales proporcionan una inconfundible silueta al nuevo Serie 4 Gran Coupé. BMW

La prominente disposición de los ‘riñones’ frontales proporcionan una inconfundible silueta al nuevo Serie 4 Gran Coupé. BMW

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

J. F. Z.

Dinámica de conducción significativamente mejorada, afilado diseño y vanguardistas innovaciones de funcionamiento y conectividad.

Con estos mimbres, éste coupé de 4 puertas tiene muchas papeletas para convertirse en una excelente elección de compra para quienes pretendan un coche de uso polivalente ciudad/viajes largos.

Por primera vez, su catálogo está encabezado por un modelo de altas prestaciones… firmado «M»: el M440i xDrive (tracción total), animado por el gasolina de 6 cilindros en línea (374 CV), que homologa en torno a los 8,5 litros de consumo medio por cada centenar de kilómetros.

Además, otro par de tetracilíndricoos de gasolina, y un gasóleo también de 4 cilindros, están disponibles desde el lanzamiento de la gama Serie 4 Gran Coupé.

Respecto a su inmediato antecesor, nuestro protagonista gana 143 milímetros de longitud y 27 de anchura, mientras la batalla gana 46 milímetros: cuatro puertas, cinco funcionales asientos, más espacio para las piernas y reposacabezas abatibles en las plazas traseras; eso, por no hablar —que hablamos…— de un un generoso portón zaguero, de amplia apertura y mecanismo eléctrico, que da acceso a 470 litros de capacidad del maletero, ampliables a 1.290 litros totales en el espacio de carga, con lo que la deportividad tampoco está reñida con la practicidad.

En el exterior, la llamativa parrilla frontal, con unos prominentes ‘riñones’ dispuestos en vertical, aporta un sello distintivo a la realización, que los diseñadores han complementado con unos faros delgados, una fluida línea de techo y una poderosa zaga, que acaban por conformar lo que el fabricante denomina «silueta dinámicamente extendida».

El acabado M Sport y la versión M440i xDrive, incluyen detalles de alta personalización, a la vez que el paquete exterior M de carbono y demás piezas ‘M Performance’, también están disponibles desde el mismo momento del lanzamiento del Serie 4 Gran Coupé.

Las llantas se aleación ligera de 17 pulgadas, se montan de serie (de 18 en el M400i xDrive); opcionalmente pueden solicitarse llantas entre 18 y 20 pulgadas con neumáticos de altas prestaciones.

También la tecnología híbrida ligera (‘Mild Hybrid) optimiza la respuesta del 6 cilindros de gasolina y del 4 cilindros diésel: el generador de arranque (48 voltios) propicia 11 CV adicionales, cuya batería amplía las posibilidades de regeneración almacenamiento de la energía de frenado.

Todas la mecánicas se asocian a un cambio Steptronic Sport (8 velocidades), con levas en el volante y función ‘Sprint’ para una aceleración instantánea, mientras el sistema xDrive de tracción 4x4 inteligente se monta de serie en el modelo tope de gama.

El generoso equipamiento de serie comporta, entre otros elementos, asientos deportivos, volante tapizado en cuero y climatizador automático de tres zonas; además, hay disponibles hasta 40 sistemas de ayuda a la conducción: aviso de colisión frontal, información del límite de velocidad, aviso de cambio involuntario de carril, control de distancia y ayuda al estacionamiento, cámara de marcha atrás y visión panorámica entre otros elementos de seguridad.

Por lo demás, en el interior se monta un cuadro de instrumentos digital de última generación (12,3 pulgadas) y una pantalla informativa central táctil (10,25 pulgadas).

tracking