Diario de León

BMW ‘Safety Car’… desde hace 25 años

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

BMW continúa renovando su compromiso con el Mundial de MotoGP, que la ‘Bayerische’ viene manteniendo desde 1999, ahora con el nuevo M2.

Basado en el M2 de serie, el nuevo ‘Safety’ impresiona con sus tradicionales características deportivas: dimensiones compactas y motor turboalimentado de 6 cilindros en línea (460 CV), equipado con diversos elementos específicos para cumplir con las tareas de seguridad y auxilio en las carreras.

El M2 ‘Safety Car’ incluye una barra antivuelco, asientos Recaro, arnés de 6 puntos, un extintor, un dispositivo luminoso de seguridad en el techo del coche y faros delanteros a juego; a la vez que se han instalado diversas piezas M Performance: sistema de escape, chasis, carcasas de carbono para los retrovisores exteriores, el difusor y el alerón trasero.

También este coche de seguridad luce la decoración (azul-blanco-rojo) habitual de BMW M, y viene a unirse a la flota de vehículos para este año 2023, en la que se incluye el coche médico, de comisarios de carrera y motos de seguridad 1000 RR.

«Desde 1999 nos hemos esforzado por incorporar nuestros valores, innovadores y tecnológicos, también la emoción y la pasión, a nuestros modelos M de altas prestaciones al servicio de la seguridad en MotoGP», apunta Franciscus van Meel, responsable de BMW M GmbH.

tracking