Diario de León
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Diseñado a petición de un cliente. Biplaza coupé V12 (tracción total) basado en la plataforma GTC4 Lusso, combinando modernidad con el espíritu de los Ferrari de los años 50 y 60.

La última incorporación al exclusivista catálogo «Prancing Horse One-Off», coincidente con los 75 años, convierte al BR20 en una pieza única en la producción de Maranello, forjado ‘a golpe’ de los requisitos de un cliente en particular a partir de sus requisitos.

Así, la realización hace un guiño a las elegantes proporciones típicas de algunos de los ‘doce cilindros’ más icónicos en la historia de la marca, incluidos el 410 SA y el 500 Superfast.

En comparación con el GTC4 Lusso, nuestro protagonista obvia los dos asientos traseros para obtener, merced al acentuado efecto ‘fastback’, una línea más dinámica, con siete centímetros más de longitud respecto al coche de origen, gracias al voladizo trasero que enfatiza poderosamente sus proporciones.

La piedra angular en el proceso de diseño del BR20, hay que buscarla en la radical variación del habitáculo, con lo que los diseñadores capitaneados por Flavio Manzini pudieron imaginar proporciones innovadoras, destinadas a crear un diseño exterior de gran fuerza y coherencia estilística: el habitáculo crea un efecto similar al de un par de arcos, que discurre longitudinalmente desde el pilar delantero hasta el alerón zaguero.

El cuero en dos tonos marrones y fibra de carbono, preside la decoración interior, con asientos tapizados en cuero marrón oscuro y costuras de cruz bordadas en los hombros. El adorno de roble, con inserciones en fibra de carbono, adorna la zona trasera del habitáculo, como las asas internas y la plataforma reclinable que oculta la zona de carga.

También se ha ‘excavado’ el volumen trasero, hasta crear un canal aerodinámico cuya ventilación está oculta por la banda trasera negra justo por debajo del alerón; moderna reinterpretación del ‘arbotante’ —tan querido por Ferrari— típico de los modelos GT, como el 599 GTB Fiorano.

A su vez, el ‘musculado’ parachoques trasero, se integra perfectamente en la agresiva estética del BR20; mientras las luces traseras dobles se comunican visualmente con los tubos de escape, específicamente diseñados para este modelo.

El BR20 enfatiza su identidad meced a las lamas horizontales de la parrilla frontal, que muestra un marcado efecto tridimensional; incluso se han creado infinidad de elementos específicos: faros rebajados, con luces diurnas más delgadas que las del GTC4 Lusso, que propician una mayor longitud visual del capó delantero; también las llantas (20 pulgadas), en acabado ‘diamante’, se han diseñado específicamente.

El programa de ‘Proyectos Especiales’, tiene por la realización de modelos únicos, exclusivos en su diseño y desarrollados sobre las solicitudes del cliente… un automóvil único, en cuyo diseño se implica el equipo de diseñadores del ‘Centro Style’ de Ferrari.

Proceso que dura más de un año, cuyo resultado respeta escrupulosamente los valores de la marca… pasión e innovación.

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