Diario de León

Cien años después… Skoda Octavia Sportline

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Interior deportivo y elementos exteriores negros. Versiones híbridas y de GNC. Numerosos sistemas de asistencias a la conducción. El Octavia estrena terminación Sportline.

Situado entre el acabado Style y el tope de gama RS, esta nueva propuesta Sportline del Octavia adopta elementos exclusivos para su acabado exterior e interior, tanto en la carrocería Hatchback como en le familiar Combi con la posibilidad, en ambas arquitecturas, de montar opcionalmente el chasis con control dinámico.

En el exterior, el nuevo Octavia Sportline ofrece un distintivo alerón frontal, el marco de la parrilla y la inscripción «Skoda» del portón trasero en color negro brillante. El difusor zaguero en negro brillante, y un embellecedor de cromo añaden un poderoso acento visual.

El abanico mecánico (entre 115 y 204 CV) se despliega en gasolina, diésel, una versión de gas natural comprimido (GNC), además de otras híbridas enchufables y ‘mil-hybrid’, combinadas con la tracción delantera o total

La versión tetracilíndrica turboalimentada con inyección directa de gasolina 1.5 TSI de 150 CV, puede solicitarse opcionalmente unida el cambio automático secuencial DSG de 7 velocidades y tecnología ‘mild-hybrid’, mientras que el 2.0 TSI de 190 CV equipa de serie cambio DSG y tracción total.

El Octavia iV Sportline, con motor híbrido enchufable, rinde 204 CV y 130 CV el modelo G-TEC de gas natural comprimido. El turbodiesel de rampa común 2.9 TDI ofrece tres potencias: 115, 150 (cambio DSG y tracción total opcionales) y 200 CV (DSG y 4x4 de serie).

La opción del chasis con control dinámico ofrece hasta 15 configuraciones, desde la más cómoda a la más deportiva, ajustando continuamente la firmeza de los amortiguadores.

Los equipamientos opcionales de seguridad incluyen el sistema de protección preactiva de los pasajeros —‘Crew Protect Assist’— con función antivuelco; además de innovadoras aplicaciones como la prevención de colisiones o el asistente de giro, así como el nuevo airbag central situado entre los asientos delanteros.

tracking