Diario de León

Citroën C-Elysée ‘100 años’

Publicado por
J. F. Z.
León

Creado:

Actualizado:

El ‘chevron’ continúa celebrando su centenario con ediciones especiales ‘Origins 1919’ . El C-Elysée es una de las más recientes, rindiendo homenaje a las berlinas de la marca que tuvieron su ‘origen’ en el célebre ‘Traction Avant’ , el ‘Pato’ , como se le conoció popularmente en España.

Equipado con las eficaces mecánicas PureTech de 82 CV (tricilíndrico de gasolina) y BlueHDi de 100 CV (tetracilíndrico turbodiésel), el C-Elysée edición especial ‘Origins’ permite disponer de una berlina tricuerpo muy equipada y con específicos elementos de diseño pensados para coleccionistas, por 11.090 euros. Monta llantas de aleación de 15 pulgadas y elementos cromados exteriores (contorno de los faros antiniebla y en las lunas laterales), además de las carcasas de los retrovisores pintadas en negro, mientras en el interior puede optarse por la tapicería ‘Waxe Gris Oscuro’ . Su ‘paleta’ ofrece tres colores de carrocería: Blanco Blanquise, Gris Acier y Gris Platino.

Con el ‘Pato’ , Citroën proponía interesantes innovaciones en sus modelos de producción en serie: carrocería autoportante (sin chasis independiente), tracción delantera, suspensión independiente (barras de torsión), frenos hidráulicos… aplicaciones hoy habituales, pero que supusieron toda una revolución en los años 30.

El C-Elysée especial ‘Origins’ , viene a unirse los C1, C3, C3 Aircross, C4 Cactus, C4 SpaceTourer y Grand Space Tourer, lanzados este año por Citroën.

tracking