Diario de León

Citroën C1. Personalización urbana

DM6P4F2-19-06-45-3.jpg

DM6P4F2-19-06-45-3.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El ‘urbanita’ de referencia en los catálogos del ‘chevron’, vuelve a vestirse de series especiales: ‘Urban Ride’ (carácter juvenil) y ‘Origines’ (conmemorativa del centenario de la marca).

Las versiones ‘Urbab Ride’, disponibles en colores Azul Calvi y Rojo Scarlet, cuenta con pasos de rueda generosamente enmarcados, la estilo de sus hermanos mayores C3, C3 Aircross y C4 Cactus; también equipa lunas traseras tintadas, llantas negras de aleación (15 pulgadas), además de un ‘stiker’ lateral identificativo.

En el interior, la tapicería juega con el contraste blanquinegro con pespuntes de hilo rojo, tonalidades que se combinan con la consola y el frontal del salpicadero Blanco Porcelana, donde destacan los aireadores laterales, y la base de la palanca de cambio, en negro brillante.

Con la serie especial ‘Orgins’, Citroën celebra su centenario asociando cada modelo de su gama actual a ciertos rasgos que la marca viene poniendo en práctica desde su fundación e 1919: confort, personalización, aventura, viaje en familia y habitabilidad.

Ágil y práctico, compacto en dimensiones, el C1 ‘Origins’, se desenvuelve especialmente bien en ciudad, rindiendo culto a otro de sus icónicos antecesores: el 2CV de los años 50.

Así, con el 2CV como referente, el actual C1 ‘Origins’ se caracteriza por unas elegantes tonalidades de carrocería: Blanco Lizipan y Gris Gallium, combinados con el techo Negro Onyx.

Viene equipado con una luneta trasera sobrepintada y llantas de aleación negras (15 pulgadas), a la vez que adopta ‘toques’ de color bronce en diversos elementos exteriores: carcasas de los retrovisores, la custodia trasera y la puerta del maletero, mientras en las puertas delanteras adopta un ‘stiker’ relativo al centenario.

En el capítulo de equipamiento, esta versión cuenta con pantalla táctil (7 pulgadas), radio MP3 y toma USB, climatizador automático y encendido automático de luces, ayuda al arranque en pendiente, limitador de velocidad y luces diurnas led.

Ambas versiones montan la mecánica de gasolina VTi de 72 CV, para ‘mover’ los 3,46 metros de largo y 1,88 de ancho.

tracking