Diario de León

Citroën C3 Aircross. Más enérgico y confortable

DM6P4F6-18-30-39-9.jpg

DM6P4F6-18-30-39-9.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El nuevo C3 Aircross gana en madurez, reafirmando su singularidad con un frontal más expresivo, elementos decorativos de nueva factura y mayor comodidad a bordo. Se fabrica, como hasta ahora, en la planta aragonesa de Figueruelas y llegará al mercado el próximo junio.

El rediseñado frontal se cuenta entre los cambios más significativos de la renovada propuesta; inspirado en el prototipo de concepto ‘Cxperience’, muestra unas líneas más ‘expresivas’ y angulosas en esa zona delantera de la carrocería, con una también novedosa ‘firma lumínica’ en sus faros, también en un ‘chevron’ más ancho, la parrilla con motivos geométricos y el protector inferior plateado con ‘coloristas’ inserciones.

Hasta 70 posibilidades de personalización, con 7 colores exteriores, contando con los nuevos ‘Kaki Grey’, ‘Voltaic Blue’ y ‘Blanco Banquise’; también existe la posibilidad de elegir entre dos colores de techo (blanco o negro).

En el interior se estrenan asientos ‘Advanced Comfort’, como también es nueva la pantalla central (9 pulgadas), más práctica y legible; incluso se ofrece carga inalámbrica para el ‘smartphone’ y el sistema ‘Citroën Connect Assist’. Se ofrecen cinco tecnologías de conectividad y hasta una docena de ayudas a la conducción, entre las que se cuenta la cámara de visión trasera, muy útil en este tipo de vehículos.

El maletero tiene una capacidad de 520 litros, ampliables a 520 si se desplaza longitudinalmente la segunda fila de asientos, que puede correrse hasta 15 centímetros.

En el capítulo mecánico se adoptan dos PureTech de gasolina, con 110 CV (cambio manual de 6 velocidades) y 130 CV, este último unido al cambio EAT6. Mientars el apartado diésel viene dado por los BlueHDi de 110 CV (manual 6 marchas) y 120 CV (cambio EAT6).

tracking