Diario de León

Citroën C4 X. Elegancia… polivalente

El nuevo Citroën C4 X combina la elegancia de una berlina con la practicidad de un moderno SUV. CT

El nuevo Citroën C4 X combina la elegancia de una berlina con la practicidad de un moderno SUV. CT

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

J. F. z.

Desafío… cross-coupé. Con 510 litros de capacidad en un maletero, en el que se ha trabajado especialmente la facilidad de carga y acceso, el nuevo C4 X desafía a las tradicionales carrocerías compactas ofreciendo un distintivo diseño: silueta ‘fastback’ combinada con el aspecto de un moderno SUV, además del atemporal refinamiento de un sedán de 4 puertas.

Manteniendo escrupulosamente el confort marca de la casa en el ‘chevrdon’, los asientos de acolchado suave —delanteros con función masaje y respaldo con 20 posiciones— complementados con el efecto «alfombra voladora» merced a la suspensión activa y los amortiguadores hidráulicos progresivos que se montan de serie.

Además de dos propulsores gasolina PureTech y un diésel BlueHDi, el catálogo del nuevo C4 X ofrece una versión eléctrica de 136 CV, que anuncia 360 kilómetros de autonomía.

Tres acabado configuran la gama de nuestro protagonista: Feel, escalón de acceso, que cuenta con climatizador automático bizona, suspensión ‘Avanced Comfort’, freno de estacionamiento eléctrico automático, faros delanteros LED y antiniebla con alumbrado estático en curva y carcasas de los retrovisores en Negro Brillante. El Feel Pack se configura como escalón intermedio (instrumentación digital y cámara de visión trasera). En el tope de gama se encuentra el acabado Shine, que añade elementos como el ‘Head-up Dosplay’ a color, retrovisor interior electrocrómico y volante tapizado en cuero; además de contar con navegador de última generación y servicios conectados ‘My Drive Plus’.

Cuatro paquetes de colores permiten personalizar el estilo de la carrocería: Negro Brillante, Plata Brillante, Rojo Intenso Anodinado y Azul Anodinado, que se complementan con otros cuatro modelos de llantas (18 pulgadas) acabadas en tono antracita o diamante.

tracking