Diario de León

Cupra Formentor. Evolución de marca

Primer modelo desarrollado exclusivamente para Cupra

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JAVIER F. ZARDÓN

Atractiva… sofisticación. Asentada, ‘madurada’ como marca, Cupra da un paso más con la propuesta del Formentor: SUV Coupé de altas prestaciones que combina el ADN propio de la marca con tecnologías vanguardistas, un ‘deslumbrante’ diseño exterior y acogedor interior —para conductor y pasajeros—, además de unas avanzadas opciones mecánicas.

Primer vehículo exclusivamente diseñado para Cupra, debe su nombre al cabo más hermoso y salvaje de Mallorca; esculpidas por el viento, las rocas del cabo Formentor han inspirado al equipo de diseño en la ‘creación’ de los ‘blisters’ laterales de la carrocería, que aportan dinamismo y sensación de movimiento, a la vez que enfatizan la emoción que desprenden sus ‘pinceladas’ en una carrocería bitono, que acaba por aportar reminiscencias de robusto todoterreno, aunque, curiosamente, el Cupra Formentor utiliza esta técnica estética para ‘aligerar’ la silueta del vehículo.

Para Alejandro Mesonero-Romanos, director de diseño de Cupra, «el Formentor es un coche atractivo, tanto en términos técnicos como estéticos y de belleza en sus proporciones».

Así, las dimensiones del coche ejemplifican la mezcla de conceptos, que encajan completamente con las necesidades de los actuales clientes, ofreciendo la esencia de un compacto deportivo de cinco puertas, con el tamaño de un SUV de estilo copupé: 4,45 metros de largo (2,68 de batalla) y 1,83 de ancho, con 450 litros de capacidad de maletero.

En el capítulo mecánico, el Formentor dispondrá desde su lanzamiento de dos motores de altas prestaciones: el gasolina turbo de inyección directa 2.0 de TSI de 310 CV (40,6 metros/kilo de par) unido a la tracción total 4Drive y al cambio automático de doble embrague DSG con levas en el volante, y el híbrido enchufable (PHEV) 1.4 TSI de 150 CV, que se combina con un motor eléctrico (baterías de iones de litio), propicia una potencia total de 245 CV y homologa 50 kilómetros de autonomía en modo exclusivamente eléctrico.

En ambos casos se montan llantas de aleación de 19 pulgadas, mientras en el interior se adopta una ‘panorámica’ pantalla táctil de 12 pulgadas, equipada con sistema ‘’Full Link’ de última generación, además del cuadro de instrumentos digital (‘Digital Cockpit’) con una adicional ‘vista deportiva’.

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