Diario de León
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La versión híbrida enchufable del Formentor, con un precio de 45.350 euros, es el segundo modelo que adopta esta tecnología en los catálogos de Cupra, convirtiéndose en el primer SUV electrificado de la firma deportiva española.

Con un conjunto de baterías de 13 kWh de capacidad, que se traduce en 55 kilómetros de autonomía exclusivamente eléctrica, viene propulsado por el tetracilíndrico turboalimentado de inyección directa 1.5 TSI de 150 CV, unido a un motor eléctrico de 115 CV, lo que se traduce en 145 CV de potencia total combinada y en 40,6 metros/kilo de par.

El conjunto se asocia a la caja de cambios automática secuencial DSG, de 6 velocidades y doble embrague, lo que permite al Formentor e-Hybrid acelerar de cero a cien en 7,0 segundos, alcanzar una punta de 210 por hora y homologar entre 1,4 y 1,6 litros de consumo medio.

Su batería de alto voltaje necesita 5 horas para recargarse en una toma AC 2,3 kW, mediante el cable ‘Modo 2’ (doméstico o ‘Schuko’) que se incluye de serie. Con el cargador ‘gordo’ Wallbox (AC 3,6 kW) la recarga se reduce a 3 horas y 33 minutos.

En comparación con sus hermanos de gasolina (1.5 TSI de 150 CV y 2.0 TSI de 310 CV) el nuevo Formentor e-Hybrid se distingue por (lógicamente) la trampilla de toma de carga situada en la aleta delantera izquierda, además de por los embellecedores de escape en color ‘Copper’.

En el habitáculo destaca el cuadro de instrumentos ‘Digital Cockpit’ (10,25 pulgadas), con información específica del sistema híbrido enchufable, además de las funciones que ofrece el sistema ‘PHEV’ en su pantalla de infoentretenimiento.

Además, se adoptan llantas de aleación (19 pulgadas), y asientos ‘bucket’ delanteros con tapicería mixta de tela y cuero.

Desde la pantalla de infoentretenimiento, ell conductor puede optar por la conducción e-Mode (totalmente eléctrico), Hybrid Automático (utilización híbrida normal) o Hybrid Manual; en este último caso, podrá elegirse si se quiere conservar un porcentaje determinado de la energía almacenada en la batería, circulando mientras tanto con el motor de gasolina, así como solicitar al sistema la recarga de la batería hasta alcanzar el porcentaje deseado.

También puede utilizarse el selector ‘Drive Profil’ que, ubicado en el volante (deportivo y acabado en piel), integra también las levas del cambio de marchas y dos botones satélites: uno para los modos de conducción y otro para el arranque del motor; el sistema ajusta el modo de hibridación, las respuestas del motor y la caja de cambios, la dureza de la dirección, el funcionamiento del climatizador y del control de crucero, así como la suspensión (Control Dinámico de Chasis) que varía, en tres posiciones, la firmeza de los amortiguadores.

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