Diario de León

Cupra Tavascan. Sueño… cumplido

El Tavascan se convierte en el primer SUV eléctrico de Cupra, que llegará al mercado en 2024. cpr

El Tavascan se convierte en el primer SUV eléctrico de Cupra, que llegará al mercado en 2024. cpr

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

J. F.

Si los grandes sueños comienzan con unos pocos creyentes —sostiene Cupra—, el mayor de ellos —de los sueños— se ha hecho realidad: «Basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, diseñado y desarrollado en las instalaciones barcelonesas de la marca, desembarcará en el mercado el año 2024», señala el presidente de la compañía Wayne Griffiths.

El Tvascan, primer SUV totalmente eléctrico firmado por Cupre, ofrece una visión única de altas prestaciones: llamativo diseño que esconde un avanzado sistema de propulsión.

Un estilo tan estimulante que hizo que el Tavascan Concept alcanzase la primera posición en el categoría de prototipos del concurso internacional de diseño «Automotive Brand Contest».

En el presente año, la firma prevé duplicar sus ventas, como también la facturación que en el pasado 2020 se situó en torno a los 900 millones de euros; así, el ‘mix’ de Cupra se elevará del 5% al 10% respecto al volumen total de la empresa.

Además, Cupra abrirá las puertas a los países más electrificados y también a nuevos mercados iniciando, en 2022, sus operaciones en Australia, como paso previo para su expansión en la región Asia-Pacífico.

tracking