jueves. 11.08.2022
'ADN' en la botadura de un yate

Cupra. Por tierra, mar y… ¿para cuándo aire?

El diseño de la embarcación se inspira en los elementos, e icónicos colores, del Cupra Formentor, primer modelo enteramente realizado poro la marca. Este 'showboat' es el preludio del lanzamiento de una edición especial limitada del D28, que saldrá a la venta a finales del presente año 2021
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Astillero… automovilístico. Universo de experiencias, el objetivo de Cupra alrededor del coche.

La marca desafía los convencionalismos: en colaboración con «De Antonio Yachts», el fabricante de automóviles ha trabajado en la realización de un yate de alto rendimiento; un singular ejercicio estilístico inspirado en el Formentor, pionero en los catálogos de la marca.

Consecuencia: un ‘showboat’ de 400 CV, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 40 nudos (74,08 Km/h.) y con un diseño exterior de líneas sencillas, muy dinámico, pintado en color ‘Petrol Blue’ y acabados en tonos cobre, con detalles en negro y fibra de carbono; una embarcación poderosamente inspirada en el Cupra Formentor VZ5, una edición en serie limitada (7.000 unidades) del ‘crossover’ SUV animado por un motor de 5 cilindros y 390 CV.

El ‘De Antonio Yachts D28 Formentor’, mide 7,99 metros de eslora (largo), con posibilidad de añadir una plataforma de popa (trasera) de medio metro.

El casco en «V» permite, además de una alta velocidad máxima, una cómoda navegación «de crucero», mientras su generosa distribución de manga (anchura) y peso propician una amplia habitabilidad en cubierta, aportando estabilidad al fondear. La disposición de los volúmenes permite una cómoda circulación periférica siguiendo el concepto de ‘wallk-around’: toda la cubierta a un mismo nivel, dividida en diferentes áreas de solárium, con asientos y mesas tanto en proa como en popa, además de incluir un baño completamente equipado. La optimización del espacio permite acoger hasta diez personas.

El ‘universo Cupra’, tiene como objetivo la colaboración con marcas «que hablen su mismo idioma de diseño», y que compartan también «su» forma de crear experiencias.

En una decidida apuesta por crear colecciones exclusivas, Cupra ha colaborado con la empresa de iluminación ‘Marset’ en la creación de una lámpara portátil, recargable sin cables, que ya se encuentra disponible en el mercado. También una colección de ‘sneakers’, de la marca de moda ‘Mikakus’, incluso bolsos, accesorios y gafas de sol firmadas por ‘Trakatan’ y ‘L.G.R.’.

Para Stan Chmielewski, co-fundador de la empresa náutica, ésta colaboración «es una apuesta por un alto desarrollo tecnológico en nuestros productos».

Cupra. Por tierra, mar y… ¿para cuándo aire?
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