Diario de León

Defender. Siete décadas y media

DM29P4F3-20-45-39-9.jpg

DM29P4F3-20-45-39-9.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Land Rover celebra el septuagésimo quinto aniversario del Defender con una versión en serie limitada disponible con carrocerías corta y larga -90 y 100- que, además de lucir la emblemática tonalidad ‘Grasmere Green’, montan llantas y acabados interiores a juego; también incorporan de serie una cámara periférica 3D, sistema de configuración todoterreno, faros ‘Matrix LED, pantalla de 11,4 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, cargador inalámbrico y un sofisticado sistema de sonido.

Estas versiones ‘75th Limited Edition’, adopta la potente mecánica híbrida enchufable P400e en carrocería 110, además de los motores gasolina P400 y gasóleo D300 microhíbridos.

En los mercados español y portugués, de venderá exclusivamente la versión 110 (P400e PHEV), con una tarifa a partir de 118.200 euros.

Paralelamente, el Defender 110 también está ahora disponible con una discreta -y efectiva- protección balística y contra explosiones firmada por la empresa especializada germana Trasco; una discreta conversión para garantizar que el Defender ‘blindado’ no se distinga de un modelo normal: acero ligero de alta seguridad y materiales compuestos en las superficies acristaladas.

Las zonas especialmente protegidas con materiales balísticos -certificación VPAM- se centran en el parabrisas, las puertas y sus cristales, el techo, el suelo del vehículo y en la nueva división trasera balística con una ventana situada por detrás de la segunda fila de asientos.

También puede elegirse un equipamiento adicional que incluye un sistema de extinción de incendios -automático o manual- para el compartimento del motor, un paquete de luz azul y sirena integrado en la parrilla delantera, sistema de intercomunicación, neumáticos antipinchazos, elevalunas de alta resistencia, protección balística de la parte inferior y, para rematar la seguridad, un depósito de combustible con cierre automático.

tracking