Diario de León

DS 3. Armas… de seducción

Inspiraciones vanguardistas para el sustituto del DS 3 Crossback

DM28P1F1-16-32-28-4.jpg

DM28P1F1-16-32-28-4.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

JAVIER F. ZARDÓN

Evolución… estética. El reestructurado catálogo del DS 3, en versión eléctrica o con motores de combustión interna (gasolina y diésel), aporta innovadoras tecnologías que ponen de manifiesto un mayor dinamismo al modelo.

‘DS Automobiles’, aplica al nuevo DS 3 la generalidad de sus códigos estilísticos, como la rediseñada parrilla frontal, más grande y con elementos diamantados en negro brillante o, según versiones, en acabado cromado.

También los nuevos faros LED, de serie en toda la gama, presentan ahora un diseño más dinámico, merced a sus tres característicos módulos enmarcados en cromo satinado, a la vez que la gestión inteligente y automática de los opcionales faros de carretera ‘Matrix LED Vision’, propician mayor confort y seguridad.

La evolución estética del nuevo DS 3, se traduce también en un apreciable cambio técnico: el rediseñado parachoques y la parrilla frontal, inciden en la optimización aerodinámica del coche, como los ‘aerofoils’ que enmarcan la parrilla para una mejor conducción del aire de refrigeración.

El perfil conserva detalles distintivos, mostrando el equilibrio entre el audaz diseño y el ‘svoir-faire’ técnico con la típica aleta de tiburón que luce el modelo, sin olvidar las enrasadas manillas de las puertas y las invisibles bases de las lunas laterales.

La elegancia zaguera se manifiesta en los pilotos y el portón discretamente resaltados por un junquillo lacado en negro, en el que aparece la firma ‘DS Automobiles’ mediante una inédita tecnología: letras en acero inoxidable pulido cortadas, y encastradas, individualmente en el embellecedor.

Las llantas presentan un novedoso diseño; disponibles en 17 y 18 pulgadas, tiene diferentes formas y colores.

La paleta de colores comporta 7 tonalidades —opacas, metalizadas y nacaradas—, dos de ellas totalmente nuevas: Rojo Diva, de tres capas y exclusivo para el DS 3, y el Laquered Grey; con la posibilidad de realizar combinaciones bitono con los techos Negro Perla y Gris Carat.

En el interior, el puesto del conductor evoluciona adoptando un nuevo volante que reagrupa los mandos de las ayudas a la conducción, acompañado por las levas del cambio automático, además de contar, en el cuadro de instrumentos, con una nueva pantalla central (10,3 pulgadas) de alta definición.

El nuevo DS 3 ofrece dos motores de gasolina PureTech de 100 CV (cambio manual de 6 velocidades) y 130 CV (caja automática de 8 relaciones), un diésel BlueHDi de 130 CV (cambio automático de 8 velocidades) y una versión eléctrica E-Tense de 156 CV (26,7 metros/kilo de par), que anuncia 402 kilómetros de autonomía.

tracking