miércoles 8/12/21

DS 7 Crossback Louvre. Automóvil… hecho arte

Nueva colaboración entre DS y el museo parisino
                      DM16P1F3-18-18-13-3.jpg
DM16P1F3-18-18-13-3.jpg

JAVIER F. ZARDÓN

Cultura… y arte de viajar. La impresión 3D y el grabado láser, también la maestría del trabajo con materiales nobles (cuero Nappa Negro Basalto en la confección Bracelet), se dan cita en el nuevo DS 7 Crossback «Louvre».

El Museo del Louvre, auténtico patrimonio de la humanidad, es el ‘inspirador’ de esta edición limitada con la que, eso también, los artesanos de ‘DS Automobiles’ rinden homenaje al inmortal legado del museo más visitado del mundo, con elementos como el grabado láser de la Pirámide del Louvre en las carcasas de los retrovisores exteriores; en el interior, también la Pirámide de Ieoh Ming Pei está presente —una sutil impresión 3D— en el salpicadero, el los aireadores y en el repujado de la guantera central, y como rasgo de refinamiento exterior, la también sutil integración de logotipos específicos «Louvre» en el capó, las puertas delanteras y en el portón trasero; a su vez, los marcos y carriles de las ventanillas se distinguen aquí por una ornamentación en Negro Brillante, como las barras de techo y las molduras de los grupos ópticos zageros.

En el generoso equipo de rodaje, la exclusividad la aportan las llantas de aleación ligera ‘Alexandria’ (20 pulgadas).

En el sobredimensionada pantalla central de alta definición (12 pulgadas), los pasajeros ‘están invitados’ a descubrir las 182 más emblemáticas obras del museo galo que, desde el mismo momento del arranque del coche, se convierten en fuente de inspiración a través de un ‘podcast’ (4 minutos) especialmente pensado para revelar todos sus secretos (disponible en español, francés, inglés, alemán e italiano).

Así, a través de la pantalla central, podemos viajar con obras de arte a bordo: La ‘Victoria de Samocracia’, la ‘Mona Lisa’ (Leonardo da Vinci), las ‘Bodas de Caná’ (Veronese), la ‘Coronación del Emperador Napoleón I’ (Jacques-Louis David), la ‘Balsa de la Medusa’ (Théodore Géricault), la ‘Libertad Guiando al Pueblo’ (Eugène Delacroix) o el ‘Escriba Sentado’, una de las más destacadas esculturas del arte egipcio… y son sólo algunas de las obras elegidas.

Esta exclusivista edición limitada del DS 7 Crossback (50 unidades para el mercado español), que también cuenta con un completo paqueta de avanzadas ayudas a la conducción, está disponible con la motorización E-Tense 300 4x4.

En suma… ‘Un día en el Louvre’, al volante de un automóvil que supone la culminación de una estrecha colaboración entre el Louvre y DS.

DS 7 Crossback Louvre. Automóvil… hecho arte
Comentarios