Diario de León

DS 7 Crossback Refinamiento… exclusivo

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León

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J. F.

SUV… concepto emergente. En la última década, los SUV han pasado de ‘subsegmento campestre’ a categoría protagonista en el mercado del automóvil. Una evolución protagonizada por una evidente ganancia de confort, prestaciones y polivalencia de utilización: el DS 7 Crossback abre nuevas etapas en el segmento de militancia.

En el apartado estético, nuestro protagonista hace hincapié en el refinamiento, con la utilización de materiales como el Alcántara, el cuero granulado o el cuero Nappa, además de signos de identidad tan significativos como las costuras ‘Punto Perla’ o el ‘guilloche’ Clous de Paris.

Eso, y un importante salto tecnológico de la mano de innovadoras funciones: «DS Connected Pilot» (anticipación de vehículo autónomo) o el «DS Park Pilot» (estacionamiento automático). El confort y el comportamiento dinámico, vienen de la mano del «Active Scan Suspension», un sistema activo que detecta, y anticipa, las imperfecciones de la carretera para gestionar, automática y continuamente, la firmeza de la amortiguación.

También la iluminación «Active LED Vision» se adapta, en anchura y alcance, a las condiciones de la carretera y a la velocidad del vehículo.

Si poder circular en todo tipo de terrenos y circunstancias es una cualidad ‘imprescindible’ de cualquier SUV que se precie pocos, como nuestro protagonista, pueden presumir de tal condición: 300 CV y 5,9 segundos en aceleración de cero a cien; aderezado, todo ello, con un consumo medio de 1,3 litros por cada centenar de kilómetros, contando con 57 kilómetros de autonomía exclusivamente eléctrica, además de la posibilidad de elegir, en la motorización híbrida enchufable, la tracción total 4x4. La versión E-Tense 225 de tracción delantera, cuenta con la función «E Save», que permite al conductor reservar autonomía eléctrica para usarla cuando sea necesario a lo largo del trayecto. En el caso del E-Tense 300 4x4, merced a la función «Brake», se recupera energía en deceleraciones y frenadas.

Para redondearlas las funciones dinámicas, el avanzado sistema de control de tracción funciona automáticamente en el modo ‘Standard’, aunque también pueden seleccionarse cinco modos específicos, dependiendo de las condiciones de adherencia: Normal, Nieve, Barro, Arena o ESP Off.

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