Diario de León
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En una suerte de tradición y modernidad, la mítica ‘furgo’ realizada por Volkswagen, ya tiene sucesora eléctrica.

Todo un guiño, en clave de recuperación, a la icónica primera generación T1: diseño desenfadado, líneas redondeadas y voladizos extremadamente cortos y, como sus hermanos de la familia ID, completamente eléctrica, compartiendo la conocida plataforma MEB (modular eléctrica) del Grupo VW: 4,71 metros de largo; 1,93 de alto y 1,98 de alto con, eso también, un equilibrado reparto de pesos que se traduce en un bajo centro de gravedad, merced a la ubicación de las baterías en la parte inferior del vehículo; el motor y la propulsión son traseros.

La alarga batalla —2,98 metros entre ejes— es otra de las ventajas de esta ID Buzz, que VW propone en dos versiones: pasajeros de 5 plazas (también se prevén configuraciones de 6 y 7 plazas) y Cargo (para mercancías), ambas versiones comenzarán a llegar a los mercados europeos este próximo otoño.

El sistema de baterías, compuesto por una docena de módulos, alimenta un motor eléctrico de 204 CV integrado en el eje posterior (31,7 metros/kilo de par), capaz de alcanzar 145 por hora de punta y, según el fabricante, con alrededor de 400 kilómetros de autonomía.

Con una gran versatilidad interior, la ID Buzz, cuyas puertas correderas laterales pueden tener funcionamiento eléctrico (opcional), ofrece unos generosos 1.121 litros de capacidad de maletero, con las cinco plazas hábiles y, siguiendo la filosofía de sus icónicos ancestros, también este nuevo modelo está preparado para una eventual camperización. En la versión Cargo, con 2 o 3 ocupantes delanteros, el espacio de carga supera los 3,9 metros cúbicos, que se traducen en la posibilidad de estibar dos ‘europalets’.

Los acabados interiores, tan cuidados como ‘tecnológicos’, se han realizado con materiales ‘simil’, como es el caso del revestimiento del volante, que es sintético, imitando al cuero natural, lo mismo que sucede con los tapizados de los asientos y los revestimientos interiores, para los que han empleado materiales reciclados: tejidos fabricados con hilo ‘Sequal’, con aproximadamente un 10% de plásticos recogidos de la mar, y el 90% restante realizado con ‘PES’ (botellas recicladas).

A medio camino entre una ‘pura furgoneta’ y un monovolumen, el nuevo ID Buzz, la oferta de Volkswagen en el ámbito de vehículos comerciales está compuesta por el modelo T6.1 (Transporter, Caravelle, California y Multivan 4Motion), el también nuevo Multivan, presentado el pasado 2021, cuenta con tecnología híbrida enchufable, además de la tracción a las cuatro ruedas.

Eso sí, la tarifa de precios es, todavía, una incógnita…. un secreto celosamente guardado.

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