Diario de León

Ferrari Omologata. Solamente… uno

Décimo ejemplar ‘único’ de la Casa di Maranello

DM17P1F1-15-40-12-0.jpg

DM17P1F1-15-40-12-0.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

JAVIER F. ZARDÓN

Sonido… inconfundible. Creado por el equipo de diseño que lidera Flavio Manzini para satisfacer las ‘exigencias’ de un cliente —‘tiffosi’— amante de los coupé V12 inspirado en las carreras GT; así que, la musicalidad del V12 (la mecánica perfecta… según Il Commendatore Enzo) está muy presente en la ‘nuova’ Omologata; un proyecto basado en la plataforma del 812 Superfast, que ha llevado algo más de dos años, y del que solamente se conserva el parabrisas, los faros… y poco más en la perfilada carrocería fabricada de aluminio fabricada a mano, decorada en ‘Rosso Magma’, de triple capa y con acabados en fibra de carbono oscurecida.

Una poderosa arquitectura central-anterior, definida en fluidos —y ondulados— volúmenes, que ponen de manifiesto unos preciosistas detalles gráficos con, además, un impecable trabajo aerodinámico.

‘Pureza formal’ firmada por el ‘Centro Stile’, con el propósito (¡conseguido!) de homologar ‘la vettura’ para su uso en carretera, como en su día el P540 Superfast Aperta, respetando escrupulosamente las indicaciones del cliente… a la búsqueda de la perfección, en el desarrollo de un vehículo ‘speciale’.

En el interior… innumerables detalles personalizan un habitáculo de ensueño: asientos de color azul eléctrico tapizados en cuero y tela ‘Jeans Aunde’, arneses de competición de cuatro puntos, además del salpicadero y el volante con inserciones metálicas acabadas con pintura craqueada, rindiendo tributo a los pilotos de los ‘Cinquanta e Sessanta’, época dorada de los GT, cuando aquellos 250 LM y 250 GTO tantos días de gloria dieran al ‘Cavallino Rampante’… ‘nostalgico e nel vintage’.

Filosofía competición-cliente elevada a la ‘única’ expresión.

El nuevo Omologata se convierte en el décimo modelo ‘one-off’ desarrollado por Ferrari sobre la histórica plataforma V12 de motor delantero y propulsión trasera, toda una seña de identidad.

Arquitectura moderna, inspiración ‘racing’… ‘tradizione delle Gran Turismo Ferrari’.

tracking