Diario de León

Ford Fiesta ST ‘Edition’. Chasis ajustable y estética exclusiva

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Esta nueva edición especial del Fiesta ST, fácilmente identificable por el color ‘Azul Azura’, probado y desarrollado por ‘Ford Performance’ en el ‘Infierno Verde’ de Nürburgring, se caracteriza por su mejorada dinámica rutera derivada de la adopción del sistema de suspensión helicoidal ajustable, que reduce en 15 milímetros la altura libre al suelo en el tren delantero y una decena de milímetros en el trasero.

También las nuevas llantas de aleación (18 pulgadas) reducen en 2 kilos su peso en comparación con las de aleación estándar del Fiesta ST ‘a secas’. El diferencial de deslizamiento limitado LSD Quaife, disponible en opción, optimiza la capacidad de la tracción delantera, sobre todo en el paso por curva que, junto con el control de vectorización, aplica la fuerza de frenado sobre la rueda interior delantera (mejor agarre en seco y suavidad en mojado).

La versión ‘Edition’ del Fiesta ST continúa ofreciendo los tres habituales modos de conducción del modelo: Normal, Track y Sport, aunque este último puede activarse ahora desde un botón situado en el volante. También está disponible el sistema ‘Launch Control’, que viene de serie con un control de estabilidad electrónico con tres modos de intervención.

En el capítulo mecánico, se adopta el motor de gasolina EcoBoost (turboalimentado y con inyección directa) de 1.5 litros y 200 CV (29,6 metros/kilo de par), capaz de acelerar de cero a cien en 6,5 segundos y alcanzar una punta de 230 por hora.

Disponible en carrocería de tres puertas, la tonalidad ‘Azul Azura’ se combina con elementos en ‘Negro High Gloss’ en la parrilla frontal, los marcos de las luces antiniebla y el difusor trasero; además de en el techo, el alerón zaguero, las llantas y las carcasas de los retrovisores exteriores.

En el habitáculo, destaca el acabado con efecto de fibra de carbono enmarcando la instrumentación, los elementos decorativos del salpicadero y las salidas de aireación.

El volante de tres radios y base plana, el pomo de la palanca de cambios y el freno de mano, vienen acabados en cuero con costura azul, lo mismo que los adornos de las puertas, las alfombrillas —con logo ST—, los cinturones de seguridad y los asientos deportivos ‘Recaro’ (calefactables y con regulación lumbar).

Primicia en el Fiesta ST: la opción de tráfico cruzado con frenado activo que, al dar marcha atrás, avisa a los vehículos que puedan estar cruzando, activando incluso los frenos para evitar, o mitigar, los efectos de una posible colisión si los conductores no responden a las advertencias.

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