Diario de León

Ford Puma ST. Powershift… deportividad

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León

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J. F. Z.

Firmado… ‘Ford Performance’. La hibridación suave (48 voltios), que Ford viene utilizando desde hace tiempo en sus motores gasolina EcoBoost de diversas cilindradas, proporciona ahora 170 CV —tricilíndrico de gasolina— al Puma ST Powershift, lo que se traduce en 7,4 segundos para acelerar de cero haciendo, y en 6,3 litros de consumo medio por cada centenar de kilómetros.

Así, el equipo de ‘Ford Performance’, ha combinado todo su bagaje en el desarrollo del Puma ST original —placer de conducción—, sin perder un ápice de la filosofía SUV compacto en su nueva propuesta.

El sistema ‘Mild Hybrid’, activa más rápidamente la recuperación de energía, optimizando la recarga del paquete de baterías de iones de litio, lo que permite al motor de arranque/generador —accionado por correa— ofrecer un mayor rendimiento a bajas revoluciones.

En modo totalmente automático, la caja de 7 velocidades y doble embrague (con levas en el volante) proporciona un funcionamiento muy suave y confortable; en el modo ‘Sport Drive’ la transmisión prolonga las marchas cortas para lograr un comportamiento dinámico más deportivo. Este cambio incluye la función ‘Stop & Go’, para el control de crucero adaptativo, que puede detener completamente el coche en tráfico lento y arrancarlo automáticamente si la duración de la parada es inferior a 3 segundos, o reanudar la marcha después de pulsar durante 3 segundos un botón o pisando el acelerador; mediante la aplicación ‘FordPass’, también puede utilizarse una función de arranque a distancia.

También el chasis del nuevo Puma ST Powershift, acentúa el comportamiento deportivo merced a la adopción de una barra de torsión trasera más rígida, lo mismo que la barra delantera, que se unen a unos muelles y amortiguadores más firmes. La dirección tiene una desmultiplicación más directa y también se ha potenciado el sistema de frenos.

En el capítulo estético, se ha integrado en el paragolpes delantero un exclusivo ‘splitter’, que aumenta en un 80% la carga aerodinámica respecto al Puma ‘normal’; también se incorpora un sobredimensionado ‘spoiler’ zaguero, además de un inconfundible difusor; a la vez que las rejillas frontales, características de las versiones ST, maximizan la eficacia de la refrigeración del motor.

A la paleta de seis colores, se añade ahora la tonalidad ‘Azura’, complementado con un acabado negro brillante opcionalmente disponible para el techo, y por el negro estándar en los bordes de la parrilla, los pasos de rueda, las carcasas de los retrovisores y el ‘spoiler’ de techo; las llantas de aleación (19 pulgadas) lucen el acabado ‘Magnetite’.

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